
Marcha por la universidad pública: incidentes en San Rafael
El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.
El juez federal, Leopoldo Rago Gallo, ordenó la detención de reconocido penalista del foro local junto a un ciudadano colombiano luego de una denuncia de PROTEX
Sociedad04/07/2024Un conocido abogado penalista del foro local se encuentra detenido acusado en una causa de trata de personas referida a la venta de sexo virtual, luego de haber sido denunciado por PROTEX (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas).
Según trascendió se trata del abogado Gustavo de la Fuente, quien estaría implicado en el marco de una investigación que lleva varios meses, donde habría al menos 5 víctimas presuntamente explotadas sexualmente y que serían oriundas de San Juan y La Rioja.
El juez federal Leopoldo Rago Gallo fue quien ordenó la detención del letrado y de otro ciudadano colombiano, mientras que un venezolano estaría prófugo, implicados en la producción de contenido sexual, en un domicilio de la ciudad capital y comercializado en el extranjero, por medio de una página que no tendría acceso desde Argentina, sino desde otros países.
Las investigaciones, comprenden escuchas telefónicas y otras pruebas mediante las cuales se habría comprobado que tanto el abogado De la Fuente, como su socio colombiano y el venezolano, eran parte del negocio.
El Ministerio de Seguridad informó que la movilización en Mendoza fue pacífica, salvo en San Rafael, donde un tumulto dejó policías heridos y elementos sustraídos.
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.