Covid-19: Godoy Cruz refuerza el item Bicicleta para descongestionar el transporte público

Habrá un aumento trimestral del suplemento salarial a los empleados municipales de este municipio mendocino.

Política 22/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

en-la-biciEl municipio de Godoy Cruz en la provincia de Mendoza dará un aumento temporal del plus salarial para aquellos empleados de la comuna que usen la bicicleta para trasladarse a su lugar laboral. Actualmente son unos 240 trabajadores adheridos al sistema.

El anuncio municipal a cargo de Tadeo García Zalazar va en concordancia con el objetivo de descomprimir el transporte público en pleno auge de la segunda ola de Covid-19. 


bicicleta_1Desde Godoy Cruz señalaron que el incremento será por un trimestre (abril, mayo y junio) para aquellos empleados municipales que usen la bicicleta desde su casa hasta el trabajo y que tienen instalado el chip de monitoreo que verifica la asistencia. 

Fue únicamente el Municipio de Godoy Cruz en Mendoza (Argentina) que estableció en junio de 2018 darle un incentivo a los trabajadores municipales para que usen la bicicleta dentro de un combo de varias medidas establecidas con el propósito de mejorar el medio ambiente y el uso de medios de transporte y movilidad sustentables. 

Todo este tiempo estos trabajadores sumaron un extra a sus salarios y ahora tendrán un plus durante un trimestre con un bono de 7.000 pesos que no sufrirán descuentos por la adhesión al Decreto 1352 que establece la rotación del personal, 

La cantidad de empleados que fueron incorporándose al sistema de incentivo por el uso y asistencia a sus respectivos lugares de trabajo en bicicleta fue ampliándose paulatinamente. 
El sistema tiene condiciones para asegurar la asistencia a través de un chip que está incorporada en la bici y que tiene que cumplir con un 60 % de asistencia marcando entrada y salida y un mínimo de 6 horas de trabajo.

bicicleta_2Durante el tiempo de rotación en el que no les corresponda trasladarse, lo cobrarán completo siempre y cuando se cumpla con la presentación del listado correspondiente en la dirección de Gestión Administrativa y Capital Humano señalaron desde el propio Municipio ubicado en la parte Sur de la Capital de Mendoza. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email