Altas expectativas de duplicar las ventas online en el Hot Sale 2021

Según un relevamiento de una tienda de e-commerce, su plataforma duplicará las ventas totales del 2020 en el próximo Hot Sale 2021.

Economía 23/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

plataforma tiendanubeTiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80 mil tiendas en toda Latinoamérica, estima que la facturación para el próximo Hot Sale duplicará las operaciones realizadas durante el Hot Sale 2020 solo a través de su plataforma*. Durante la misma fecha del año anterior, la facturación superó los $1250 millones en ventas. Además, en los próximos días la empresa lanzará un sitio web desde donde podrán monitorearse las ventas del evento en tiempo real (cuánto se está vendiendo, cantidad de productos, verticales, distribución geográfica, ticket promedio, entre otros)

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logísticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio. 

De las 954 empresas que participan del Hot Sale, 183 (+19%), son marcas que eligen a Tiendanube como plataforma para desarrollar su sitio online. Del total de tiendas nube participantes del evento, el 73% están ubicadas geográficamente en AMBA (CABA y GBA) y 27% son del interior del país, con mayor representación en Córdoba, Mendoza y Santa Fe. 

La plataforma ha tenido un crecimiento exponencial en el último año, donde más de 50 mil nuevas marcas eligieron a Tiendanube para comenzar a vender online, lo que trajo como resultado la inversión por más de U$D120 millones de dólares por parte de los grupos inversores más grandes del mundo, con el objetivo de seguir mejorando la plataforma y ofrecer un servicio de calidad que brinde todas las soluciones que un negocio necesita para vender por internet con éxito, de manera fácil, rápida y eficiente. 

“Latinoamérica tiene una penetración de e-commerce sobre el retail menor a 10%, mientras que, en otras partes del mundo como China, se prevé que en los próximos 12 a 18 meses la penetración sea superior al 50%. En otras palabras, el e-commerce va a ser mayor al “retail” tradicional. Con eso en mente, estamos convencidos de que el negocio puede crecer mucho más. Estimamos que los números del comercio electrónico crezcan de 10 a 15 veces más en 5 años, particularmente en la medida que podamos lanzar nuevos productos y geografías. El e-commerce en Argentina y toda la región tiene un enorme potencial y vamos a estar ahí para potenciarlo al lado de las marcas que buscan hacer crecer sus negocios en el mundo online. Este evento es una de esas oportunidades para seguir impulsando las compras online”, cuenta Santiago Sosa, CEO de Tiendanube.

Según lo analizado en los eventos de venta masiva anteriores, Tiendanube recibe picos de más de una venta por segundo, mientras que la cantidad de productos que se tienen que enviar se multiplica por 4. Atender esta demanda es vital para el éxito de las ventas online, por lo que una de las claves para las marcas está en reforzar los equipos de atención al cliente, marketing, ventas y logística, teniendo también en consideración la importancia del uso del marketing digital para potenciar las promociones. 

“El crecimiento exponencial del ecommerce que vivimos durante el 2020 nos dejó expectativas muy altas para este Hot Sale 2021, estamos preparados para un nuevo récord de ventas online y esperamos que sea un gran evento para todos los negocios que forman parte de la fecha”, cuenta Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube sobre la iniciativa. 

En cuanto a las categorías de productos que se encontrarán son: 
    Indumentaria
    Comida y bebidas
    Salud y belleza
    Casa y jardín
    Electrónica y computación

 Otros segmentos: incluye regalos, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades, música y películas.

Además, Tiendanube realizó un sitio exclusivo donde se puede encontrar toda la información para que las marcas se preparen de la mejor manera para el Hot Sale: https://site.tiendanube.com/todo-sobre-hotsale

*  Este relevamiento se realiza teniendo en cuenta las previsiones de ventas de miles de PyMEs pequeñas y medianas y grandes marcas que utilizan la plataforma para crear y vender online en Argentina.

Te puede interesar
El equipo de Mendoza Fiduciaria en la presentación de Auge.

Auge: la unidad de negocios de Mendoza Fiduciaria

Redacción CuyoNoticias
Economía 22/03/2024

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email