
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
El formulario de inscripciones ya habilitado estará disponible hasta el 2 de agosto. El certamen estará dividido en cinco regiones a nivel provincial.
Deportes23/07/2024Atento a la política de Estado de fomentar el deporte en todo San Luis y, sobre todo en los chicos en edad escolar, la secretaría de Deportes y el ministerio de Educación lanzaron oficialmente este lunes las inscripciones para las Olimpiadas Escolares de Atletismo, que quedaron habilitadas a través de un formulario web que estará disponible hasta el 2 de agosto. Los alumnos, divididos en cinco regiones, se medirán en pruebas de velocidad, resistencia, salto y lanzamiento.
“Hemos dividido a la provincia en cinco regiones deportivas atléticas, la Llanura Norte, que será en la localidad de Quines, las Olimpiadas sureñas de atletismo, históricas, que ahora estamos recuperando y que serán en la localidad de Unión, las Olimpiadas del Valle, que este año se realizarán en la localidad de La Toma, y también, por supuesto, las Olimpiadas del Río Quinto, que se realizarán en la localidad de Villa Mercedes. También tendremos las Olimpiadas Escolares de Atletismo de la Capital, que se realizarán en la pista sintética del predio ‘Pedro Presti’. De estos cinco regionales habrá alumnos que clasificarán a una etapa provincial, que se realizará en el mes de octubre en el ‘Pedro Presti’”, detalló Pedro Nadal, subdirector de Planes Deportivos Provinciales de la secretaría de Deporte.
Las Olimpiadas de Atletismo se desprenden del Plan Provincial de Atletismo, pero no forman parte de los Juegos Intercolegiales. “Luego de que pase la etapa regional realizaremos una clasificación para armar un equipo regional. Lo importante de esta regionalización es que luego se van a encontrar todos en un mismo escenario conformando estos equipos regionales”, destacó el funcionario.
Las autoridades y profesores de educación física de las instituciones interesadas en participar podrán anotar hasta cuatro competidores por prueba y por categoría y deberán adjuntar, como parte de la documentación, un apto físico. Las bases y condiciones del certamen pueden consultarse en la página de https://sanluis.gov.ar/deporte/. Si bien está planeado incluirlos en el futuro, en esta edición no podrán participar deportistas federados.
Liliana Giménez, presidenta de la Federación Atlética Sanluiseña, comentó que “en este caso a lo que apunta secretaría de Deporte es, a través de las escuelas, acercar al atletismo a todos los chicos en un nivel inicial. Después obviamente les va a dar la oportunidad a todos los chicos del interior acercarse a esta gran final, que se va a realizar en la pista ‘Pedro Presti’ y de esta manera estamos ayudando a que a que los chicos del interior puedan venir, conocer esta pista sintética e irlos apuntalando en este hermoso deporte que es el atletismo”.
ANSL
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.
La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.
En la Pedrera Belgrano de Córdoba superó 3 a 2 a Defensores de Belgrano y este sábado en La Punta Gimnasia de Mendoza e Independiente de Avellaneda.
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.