
El secretario de Transporte, Víctor Cianchino, señaló que el Gobierno entregará más de 2.000 bicicletas en 159 establecimientos educativos rurales.
Los Pasos Cristo Redentor, Agua Negra y Pehuenche están habilitados
El gobernador de San Juan Orrego mantuvo reuniones con representantes del BID y trajo noticias para la provincia relacionadas a obra pública.
Política04/08/2024Tras la reunión que mantuvo el gobernador de la provincia de San Juan Marcelo Orrego en Buenos Aires con José Agustín Aguerre, representante del BID en Argentina y demás funcionarios del BID, de la que también participaron el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; se anunció que el inicio estimado de la obra del tramo N° 2 de la Ruta Nacional N° 40 ( del tramo San Juan- Mendoza) será a finales del mes de agosto 2024.
Detallaron que se está trabajando en destrabar trámites administrativos relacionados a la reanudación de las obras del Túnel de Zonda, un proyecto crucial para la región.
En este sentido, el gobernador sanjuanino Orrego dijo: “Son dos excelentes noticias para sanjuaninos. En ambos casos hablamos de obras que estábamos esperando con muchas ansias y que van a traer muchos beneficios, desde mano de obra hasta conectividad, turismo y progreso”.
Agregó además que “soy un convencido de que el diálogo y el trabajo conjunto abren muchas puertas y eso es lo que estamos demostrando con noticias como estas“.
Cabe destacar que la obra de la Sección N° 2 de la Ruta Nacional N° 40 al Sur de la Capital Sanjuanina abarca solamente 26 kilómetros, en la localidad de Tres Esquinas y la intersección con la Ruta Provincial 295 (acceso a Cochagual).
El secretario de Transporte, Víctor Cianchino, señaló que el Gobierno entregará más de 2.000 bicicletas en 159 establecimientos educativos rurales.
El Gobierno Nacional se comprometió con el gobernador de San Luis a reactivar las obras del acueducto La Florida II y Planta Potabilizadora de agua Vientos del Portezuelo
El senador provincial Mauricio Sat y su par Mercedes Derrache presentaron un proyecto que propone aumentar la pensión que reciben los veteranos de Malvinas.
El espacio funciona en Casa de Gobierno de la provincia y centraliza funciones de tele vigilancia, atención telefónica, análisis de video y despacho policial, junto con el trabajo conjunto con la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) para mejorar la respuesta ante situaciones críticas.
En conferencia de prensa, señaló que se intervendrán rutas nacionales estratégicas "porque son una necesidad para Mendoza". Y luego se implementará un sistema de peajes para asegurar el mantenimiento.
Fue reinaugurado tras la remodelación, bajo el lema “Celebremos al teatro”. Hubo intervenciones artísticas en el entorno del edificio y un espectáculo central.
Son obras que le corresponde hacer a la Nación", expuso el Presidente del bloque de diputados justicialistas de Mendoza, Germán Gómez .
La ceremonia conmemoró un nuevo aniversario del natalicio de una de las figuras sanluiseñas más emblemáticas, y a los tres héroes que dieron su vida por la libertad en la Batalla de San Lorenzo.
Desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, productores, instituciones educativas y artesanos competirán para destacar el mejor dulce de membrillo rubio
La comisario General Cintia Alamo es la primer mujer en ocupar este cargo en la fuerza de seguridad de la provincia, fue puesta en funciones por el gobernador Orrego
Tras inéditos seis meses de funcionamiento ininterrumpido el Paso Internacional que une Argentina con Chile en la provincia de San Juan, permanecerá cerrado
El conductor y su acompañante resultaron lesionados y una beba de 8 meses falleció, luego de un choque ocurrido en Ruta Nacional 40, frente a la Bodega Salentein de Tunuyán.
El Gobierno Nacional se comprometió con el gobernador de San Luis a reactivar las obras del acueducto La Florida II y Planta Potabilizadora de agua Vientos del Portezuelo