
Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Con un cupo de asistentes que superó las expectativas comenzó este curso con la idea de capacitar a los ciudadanos en el uso paneles solares, por un futuro más sostenible.
Tecnología08/08/2024
Redacción CuyoNoticias

El intendente Diego Costarelli dio inicio al Curso de Energía Solar Fotovoltaica, una iniciativa que encara el Municipio dirigido a la comunidad que lo ha recibido con interés sobresaliente.


Costarelli destacó la importancia de “capacitar a nuestros vecinos en tecnologías limpias y sostenibles. De esta manera se podrá construir un mejor futuro para Godoy Cruz”.
Es importante destacar que que más de 50 personas se están formando para sumar una nueva salida laboral. Asimismo, esto refleja un fuerte compromiso por parte de los ciudadanos en su deseo de aprender y aplicar nuevas tecnologías.
La finalidad del taller es capacitar y formar a los participantes en tecnología de vanguardia. Como así también generar oportunidades laborales en un sector en constante crecimiento.
La energía solar fotovoltaica representa una de las tendencias más innovadoras en el sector de la construcción. Entonces, al aprovechar la energía del sol, esta tecnología ofrece una alternativa limpia y eficiente para generar electricidad. Por lo tanto, conscientes de esta realidad, el Municipio ha puesto en marcha este curso.
El objetivo de la capacitación es brindar a sus vecinos las herramientas necesarias para comprender y aplicar la misma.
Este curso no solo busca educar a los ciudadanos. También contribuye al desarrollo de un entorno más sostenible en el Departamento. Asimismo al fomentar el uso de tecnologías limpias, se reafirma el compromiso del Municipio con la protección del medio ambiente. De esta manera se logra un avance importante hacia un futuro energético más verde.
En esta línea, dada la alta demanda y el éxito en esta edición, la comuna implementará nuevas propuestas formativas en el ámbito de las energías renovables.
Finalmente, la capacitación traerá un impacto positivo a la comunidad. Por lo que se espera que los conocimientos adquiridos de los participantes impulsen el uso de de este tipo de energía sustentable en la región.



Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Se trata del modelo de inteligencia artificial más potente hasta ahora, diseñado para mejorar la comprensión multimodal y ofrecer capacidades avanzadas de razonamiento, programación y actuación como agente.

El proceso de discovery es la instancia que antecede a todo proyecto tecnológico, para traducir ideas en soluciones y evitar la incertidumbre.

Se trata de una iniciativa que apoya a estudiantes de posgrado de todo el mundo que desarrollan investigaciones innovadoras en informática y disciplinas afines.

El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Se trata de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de visualización en televisores y ayudar a los creadores a destacar sus contenidos en la pantalla más grande del hogar.

El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.

La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.



La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias





