
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Con ese objetivo, Ulpiano Suarez llamó a licitación para poner en valor una casona situada sobre calle Suipacha, en las inmediaciones de las torres Procrear.
Política08/08/2024La Ciudad comenzó con el proceso para desarrollar un nuevo polo cultural, turístico y gastronómico. Se trata de la puesta en valor de una vieja casona, ubicada sobre calle Suipacha, entre Tiburcio Benegas y Belgrano, dentro del predio de las torres Procrear.
Ulpiano Suarez firmó el llamado a licitación no solo de la puesta en valor del edificio, sino también para su posterior desarrollo comercial, que esté relacionado con usos que se ajusten a la normativa municipal y que potencien el desarrollo turístico, cultural y gastronómico del lugar.
El proyecto se inserta en una matriz urbana consolidada, caracterizada por una mixtura de usos en donde confluyen un aprovechamiento del territorio residencial, comercial, turístico y gastronómico. En este sentido, es importante destacar el actual desarrollo de numerosas propuestas las cuales potencian la consolidación de nuevas centralidades en la Ciudad, generando oferta de servicios en un espacio estratégico.
Proyectos como Distrito Fundacional, Estación Mendoza, Distrito Central, entre otros, posicionan a esta casona como un espacio de oportunidades susceptible de desarrollar numerosos proyectos.
El inmueble fue construido originalmente con muros de mampostería de ladrillo macizo, con interiores y exteriores de distintos espesores y sin estructura de encadenado o vinculación de ningún tipo.
La estructura del techo está compuesta por cabreadas irregulares de madera maciza y techos originales de teja francesa sin aislación. La construcción se encuentra 80 centímetros elevada del piso, formando una cámara de aire con vigas de madera, entablonado y piso final de madera encastrado.
En 2021 se llevó adelante la obra de refuerzo estructural integral, incorporando una estructura portante metálica externa que permitirá asegurar su estabilidad y durabilidad en el tiempo, y una nueva cubierta que protegerá el interior de la construcción de cualquier inclemencia climática.
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.