
Interceptaron millonaria carga de repuestos de contrabando
En Mendoza, en un control en Ruta 7, personal de Gendarmería incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 13 millones de pesos.
El hombre viajaba en un ómnibus que tenía como destino final la localidad de Caleta Olivia, en Santa Cruz. Los gendarmes detectaron la droga en un control en Zapata.
Policiales12/08/2024Personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 28 “Tunuyán”, efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 40, cuando a la altura del kilómetro 3228, Paraje Zapata, inspeccionaron un transporte de larga distancia.
Mientras los gendarmes realizaban la inspección, constataron que un ciudadano mayor de edad, llevaba entre sus pertenencias una mochila que contenía dos paquetes rectangulares tipo “ladrillos”, recubiertos con un nylon.
Ante la presencia de testigos, integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, procedieron a realizar la prueba de orientación de campo que arrojó como resultado 2 kilos 175 gramos de cocaína.
Con la intervención del Fiscal Federal en Turno y el Juez Federal de Garantías de Mendoza, se dispuso la detención del pasajero. Asimismo, libró la orden de allanamiento sobre el domicilio del involucrado.
Ante esta situación, efectivos del Escuadrón 64 “Mendoza” ejecutaron la medida judicial, con el apoyo del can detector de narcóticos “Xila” se hallaron 11 plantines de marihuana, así como también 23 gramos de cannabis sativa, un envoltorio con cocaína, y demás elementos de interés a la causa.
En Mendoza, en un control en Ruta 7, personal de Gendarmería incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 13 millones de pesos.
El hombre viajaba desde Tucumán y se dirigía hacia Mendoza cuando personal de Gendarmería detectó “ladrillos” del estupefaciente en su valija.
En la localidad de Tilisarao en la provincia de San Luis se llevó a cabo un procedimiento con resultados positivos y se logró la detención de una persona.
El siniestro vial ocurrió a la altura de la Quebrada de las Burras, resultó herido el conductor de la camioneta que viajaba camino a Calingasta
La droga iba en encomiendas que iban en un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad de Orán (Salta) hacia la ciudad de Godoy Cruz (Mendoza).
El tribunal de jueces declaró culpables a la pareja y condenó a 18 años de prisión a Edgar Sánchez, y a Melanie Castro a 12 años por el homicidio de una beba de 9 meses, hija de la mujer.
En la jornada de ayer murió este hombre que había sido herido con arma de fuego en la cabeza, el pasado domingo 16 en el departamento Maipú.
Sucedió en la Ruta 7, en un operativo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El hombre transportaba carga a Chile y le retuvieron su camión.
Buscando potenciar el turismo local, la Municipalidad de Maipú impulsa una campaña de promociones y descuentos exclusivos para mendocinos con variadas propuestas.
La provincia propone recorrer los senderos de la Fe que atraviesan valles, sierras y ríos para descubrir el legado cultural y la esencia de su pueblo
Con hábitos saludables, controles médicos y la detección temprana que es la herramienta más efectiva para reducir su impacto y mejorar las posibilidades de curación
Desde el Ministerio de Salud, difundieron recomendaciones en esta epoca que se elabora conserva de tomates, con información clara para prevenir intoxicaciones alimentarias.
Aprovechando el feriado del miercoles 2 de abril se jugarán los partidos postergados, varios de ellos por las malas condiciones climáticas de la semana pasada.