
El espacio presentó candidatos, propuestas y estrategias para los comicios desdoblados de febrero, con foco en ampliar su presencia en los Concejos Deliberantes.

Se trata de un programa destinado a estudiantes de primaria y secundaria que necesiten apoyo en lengua, matemática, física, química e inglés.
Política21/08/2024
Redacción CuyoNoticias

El ministerio de Educación, amplía el cupo de beneficiarios y abre inscripciones para el programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito implementado en febrero pasado, tras la alta receptividad y óptimos resultados.


La iniciativa se enmarca en el Plan de Alfabetización Provincial “Comprendo y Aprendo”, con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes sanjuaninos teniendo como pilar pedagógico la comprensión lectora y evitar así la repitencia que tiene como principal consecuencia la deserción escolar.
En marzo pasado, el 80% de los estudiantes que recibieron el apoyo escolar aprobaron las materias adeudadas. En esta oportunidad, las materias en las que recibirán apoyo los estudiantes de primaria serán lengua y matemática, en tanto, los estudiantes de secundaria lo harán en lengua, matemática, física, química e inglés.
La idea del gobierno sanjuanino, es ampliar paulatinamente el Fortalecimiento Escolar Gratuito a la mayor cantidad de estudiantes posibles en toda la provincia.
Las clases de apoyo tendrán lugar en Conectar LAB, en turnos de mañana y tarde. Las inscripciones se harán hasta completar cupo y una vez organizada toda la información, a quienes se inscribieron, les llegará un correo indicándoles fecha y hora de inicio de las clases.
Los estudiantes interesados en recibir el fortalecimiento escolar gratuito deben inscribirse llenando un formulario, en este LINK.



El espacio presentó candidatos, propuestas y estrategias para los comicios desdoblados de febrero, con foco en ampliar su presencia en los Concejos Deliberantes.

El intendente Calvente propone optimizar la provisión de agua potable junto a once operadores comunitarios. La inversión será de USD 14 millones

Lautaro Quiroga, beneficiario de la Beca Universal Superior, compartió su experiencia con Poggi y llamó a los jóvenes a estudiar para abrirse camino a futuro.

En una emotiva segunda entrega de los planes Progreso y ‘Sueños, 172 familias de la Capital recibieron la llave de su casa. Poggi destacó que “la vivienda volvió a San Luis”.

La Asamblea Jáchal No Se Toca presentó ante la Fiscalía el informe realizado por la universidad que vincula el hecho a niveles de contaminación

El Instituto de Formación Docente Continua lanzó la Tecnicatura en Economía Social, Microemprendimientos y PyMES, una propuesta gratuita que inicia en febrero de 2026. Ya hay inscripción online.

El municipio elevó un plan equilibrado, con superávit y continuidad de obras, sin aumentar tasas ni recurrir a endeudamiento en un año económico complejo.

Durante una visita a Villa Mercedes, el gobernador repasó los avances en infraestructura sanitaria y anunció el llamado a licitación para obras en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón. “Será el hospital que la ciudad y la región necesitan”, aseguró.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Se celebra en Argentina cada 5 de diciembre recordando su hazaña de 1943 cuando unió Mendoza y Buenos Aires en bicicleta y repitió a los 70 años.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes recuperaron una bicicleta sustraída y demoraron a un joven de 25 años durante un operativo preventivo.





