Las Burreras marcan el rumbo en el futsal femenino

Jockey ganó y está en lo más alto de la Primera A dónde también ganó Maipú. Además un panorama de la apasionante Primera B.

Deportes 27/04/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futsal femenino, Junin
Futsal femenino, Junin

Tiene un plantel plagado de talento y jugadoras que están en su momento, como Pita Morales quien es la gran figura del torneo. Con ese bagaje, Jockey Club está en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera A femenina más allá de que tiene dos partidos menos que sus perseguidores. El equipo de Franco Gil ha ganado los cinco partidos que jugó y pone un pie en los cuartos de final del torneo Apertura Martín Spinelli.


Las Burreras le ganaron ayer 6-4 a Guaymallén y el jueves hicieron lo propio frente a Alianza Godoy Cruz por 3-2.
En el segundo lugar aparece Maipú Futsal, otro que tiene herramientas para ilusionarse con dar el gran batacazo y ya lo mostró en el torneo de Verano. Vero Cabrera, Emi Luengo, Delfi Rodríguez, son algunas de las figuras maipucinas.


Ayer le ganaron por 14-0 a La Colonia e igualaron la línea de los dos Cementista con 12 unidades, aunque con dos partidos más que las lasherinas.
Después aparecen Pacífico (4 partidos), Palmira (6), Ujemvi (4) y Alianza (7) todos con nueve unidades.
Estos ocho son quienes hoy estarían en cuartos de final. Hay que recordar que solo quedan cuatro fechas por jugarse.
Gimnasio y Guaymallén aparecen en una posición expectante con seis puntos y La Colonia y Maza tendrán que trabajar mucho para no pasar sobresaltos.


En la Primera B, los candidatos en las diferentes zonas siguen firmes y van dando muestras de quienes se quedarán en la categoría para el Clausura y quienes tendrán que trajinar bastante para no pasar a la Primera C, categoría que se armará desde el próximo torneo.


En la Zona A, Maipú B, Cerede e Independiente Rivadavia continúan sin conocer la derrota. Las maipucinas son líderes con 21 puntos y un partido más que sus escoltas que tienen 18. Todos ganaron categóricamente. Cuarto aparece Biritos con apenas 10 unidades y quién no pudo jugar su partido del sábado por casos de Covid en su rival, Juventud Unida.


Algo similar ocurre con la zona C, dónde San Martín, Godoy Cruz y Las Heras A mandan con seis jugados y seis ganados. Tercero aparece muy lejos Junín con nueve, al que le pidan los talones San José, Guaymallén B, Juventud Unida y San Pablo.


Mientras que la zona B está más pareja con Pacífico B haciendo valer su experiencia como líder con 13 puntos al igual que Don Orione que es debutante pero tiene un equipo muy sólido.
Con un partido y un punto menos asoman Las Pumas de Silva Villalobos y con Mavi Pintos como gran figura y Círculo Policial. Atrás vienen levantando Villa Hipódromo y Sanidad.


Resultados
Villa Hipódromo 3 - Alianza Guaymallén 1
Independiente Rivadavia 6 - Murialdo  0
Cerede 11 -  Banco Nación 2
Las Pumas 11 - Alemán 0
Sanidad 5 - San Luis Gonzaga 0
Mun Las Heras A 8 - San Pablo 1
Guaymallén 1 - Mun. Junin 5
CUC 18 - Rivadavia 0
CUC  B 1 - Don Orione 2
COP 3 - Mun las Heras A 2
Argentino vs Filipinni suspendido por problemas con la luz.


Fotos: Jockey (A),  Independiente (B) y Junín (B)

Futsal femenino, Independiente Rivadavia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email