Mendoza: encuentro virtual sobre mujeres en las TICs

Será una jornada para impulsar la inclusión de las mujeres en las nuevas tecnologías de comunicación, y tiene como objetivo eliminar la brecha digital de género.

Sociedad 27/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Silvana Gaia
Silvana Gaia Disertante

Maipú Mujeres en las TICsMaipú llevará a cabo el primer encuentro de Mujeres en las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) abierto a todo público y en formato virtual. Tendrá lugar este miércoles 28 de abril a las 19 hs y se realizará mediante la plataforma Zoom.

La actividad está enmarcada en el día internacional de las Niñas en las TICs y el de las Mujeres en las TICs, que se celebran el 22 y 28 de abril respectivamente. Así mismo, se hará en conjunto con La Universidad Tecnológica Nacional y participarán profesionales destacadas en el ámbito educativo.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno de Maipú Municipio, Fernanda Lacoste expresó: “Con este encuentro se busca visibilizar la importancia del rol de las mujeres en las TICs y cuáles son las variables inciden en la brecha digital de género, entre otros temas”.

La temática que se abordará en el encuentro es: Cómo promover la participación de niñas y adolescentes en las TICs; las mujeres, las TICs y el desarrollo e Inclusión de las mujeres en carreras TICs.

Las disertantes serán Silvina Manganelli, Ingeniera en informática Coordinadora de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto de Educación Superior N°9-023; Silvana Gaia, Ingeniera en Sistemas y Julieta Porta, estudiante de ingeniería comercial, ganadora del concurso Space App Challenge 2020 de la NASA, con el proyecto “Flut Mapper”.

Para inscribirse deben completar los  datos en el siguiente link https://forms.gle/scPr3HvLKxm5xBV17 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email