
Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.

Se realizaron en siete inmuebles, tres en Corrientes y cuatro en Mendoza. Entre los bienes incautados se encuentran dinero en efectivo, armas de fuego, vehículos, maquinaria agrícola y dispositivos electrónicos.
Policiales17/09/2024
Redacción CuyoNoticias

Un exhaustivo trabajo de investigación derivó que los gendarmes pudieran localizar y registrar simultáneamente siete inmuebles, ubicados en Santa Lucia (Corrientes) y Guaymallén (Mendoza), domicilios donde se realizaban actividades de evasión fiscal y había casos de trata de personas, que eran explotadas laboralmente.


Efectivos del Grupo de Delitos Económicos y Financieros pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Goya” iniciaron con las pesquisas, las mismas abarcaron el análisis de dispositivos electrónicos y entrecruzamiento de información, relacionadas a una posible infracción de lavado de activos.
Como resultado de las inspecciones, los funcionarios decomisaron 10.288.715 de dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera), cuatro máquinas para contar billetes, tres armas de fuego, una embarcación, 14 rodados (tractores, vehículos y una motocicleta), dos autoelevadoras, 19 celulares y dispositivos de almacenamiento. Asimismo, los uniformados rescataron a 33 adultos y 10 menores de edad, quienes trabajaban en condiciones precarias.
El resultado de los trabajos de campo determinó que no solo se estaban realizando maniobras de evasión fiscal sino también existía un caso de trata de personas con fines de explotación laboral, los cuales fueron motivos suficientes para que el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Goya ordene siete allanamientos en la ciudad correntina de Santa Lucía y el Departamento de Guaymallén (Mendoza).
Los registros se llevaron a cabo en simultáneo por los gendarmes de reparticiones en ambas provincias, Corrientes y Mendoza, la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza y la Unidad de Reunión de Información "Mendoza" junto con el personal del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Corrientes (MTEySS), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), AFIP, Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y de la Dirección Nacional de Migraciones.



Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.

Tres mujeres resultaron heridas tras volcar en el km 772 de la Autopista Serranías Puntanas. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Ramón Carrillo.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

La Patrulla de Rescate asistió a dos montañistas desorientados en el Cerro El Plata mediante un operativo de más de 24 horas con apoyo de drones.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes recuperaron una bicicleta sustraída y demoraron a un joven de 25 años durante un operativo preventivo.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El dueño de Ok Eventos fue encontrado en la provincia vecina. La investigación lo señala como responsable de defraudar a decenas de familias y jóvenes

Acusan a Omar Sperdutti de asociación ilícita, estafas y administración fraudulenta. Los abogados Facundo de Oro y Claudio Morán hicieron la presentación.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.





