La Dirección de Transición Energética de Mendoza reunió a representantes de municipios para el desarrollo del Plan Estratégico de Sostenibilidad.
Un detenido por el incendio en Balcarce, San Luis
Está sospechado de haber iniciado el fuego, fue demorado por la Policía por el testimonio de vecinos. El Gobierno dijo que será implacable si es responsable
Sociedad19/09/2024Periodistas CuyoNoticiasLuego de que la Policía de San Luis hiciera tareas investigativas entre los vecinos de la zona de Balcarce, decidió detener a una persona en Cortaderas. Mientras tanto esta mañana fue cortada la ruta 1 al borde de los Comechingones porque el fuego cruzó de oeste a este.
El Gobierno de la provincia puso a disposición todos los recursos del Plan Provincial de Manejo del Fuego para sofocar los incendios forestales que azotan la zona de la sierra Comenchigones en el límite con Córdoba y también la zona de Potrerillos, Las Lagunas y Paso Grande donde las llamas no dan tregua y los brigadistas trabajan en condiciones de vientos muy fuertes que dificultan los trabajos de contención.
Las autoridades provinciales señalaron que ya hay personas detenidas que podrían estar vinculados al inicio de los incendios y fueron puesto a disposición de la justicia. La Policía de San Luis está recorriendo las zonas de los incendios, indagando con los vecinos para conocer las causas y poder identificar a los responsables de haber iniciado el fuego en el paraje Balcarce en el norte provincial.
Ya hay una persona detenida y puesta a disposición de la Justicia, la cual esta sindicada como la responsable de haber comenzado con el siniestro. Mientras tanto, las autoridades se vieron obligadas a cortar el tránsito en la ruta 1, en cercanías de Cortaderas.
Según las últimas informaciones, el incendio esta descontrolado en estos momentos y cruzó la ruta 1 de este a oeste, por lo que el Gobierno reforzó el trabajo de Bomberos Voluntarios de la Policía y Brigadistas. El ministerio de Desarrollo Productivo envió camiones con frutas y agua para asistir a quienes combaten las llamas.
En el paraje Balcarce, zona del dique Piscu Yaco, también continúan las tareas para contener el fuego y la disminución de la intensidad del viento permitió que actualmente el Servicio Nacional del Manejo del Fuego pueda hacer despegar los aviones hidrantes. Por la magnitud del incendio y su cercanía con algunas viviendas, tres casas fueron alcanzadas por las llamas. No hay heridos y pero sí fue necesaria la evacuación de sus moradores. El ministerio de Desarrollo Humano está a cargo de la contención de los damnificados.
Incendio en Donovan
También hay un incendio en Donovan, donde dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia, sindicadas como las responsables del inicio del fuego, que en este caso está contenido y monitoreado, al igual que el fuego que se había desatado en Unión.
Vialidad abrió el ingreso al monumento del Cristo Redentor
La Dirección Provincial de Vialidad de Mendoza (DPV) dejó transitable para todo tipo de vehículos el camino de 8 kilómetros va desde Las Cuevas hasta la icónica escultura.
Mendoza se posiciona como cuna de talentos en el Pre-Cosquín
La edición 53 del festival Pre-Cosquín reunió 582 propuestas artísticas seleccionadas en las 53 sedes a lo largo del país.
La ruta a Chile cortada por varios aludes entre Uspallata y Potrerillos
La RN7 se encuentra intransitable para todo tipo de vehículos debido a la caída de cinco aludes consecuencia de las lluvias que se registran en la zona de cordillera
Los Azules y la UNSJ trabajan para conservar la biodiversidad andina
Una de las iniciativas clave será la creación de un banco de germoplasma para proteger y estudiar la biodiversidad vegetal andina.
Luego de un control exhaustivo de 300 animales, se determinó que hubo delito de maltrato animal. Tuvieron que usar un drone de la policia de Mendoza
Biblioteca Belgrano lanza Festival de Literatura Fantástica
El ciclo “Hay Verano en Godoy Cruz” lanza un encuentro en honor a Liliana Bodoc.
El intendente maipucino Matías Stevanato prioriza la mejora vial con un plan integral que abarca calles, caminos y rutas urbanas y rurales.
En el operativo realizado en Vista Flores, los policias incautaron vehículos y autopartes con pedido de secuestro, herramientas de desarme y armas de fuego.
Este domingo, a las 19hs , el Museo Cornelio Moyano se convertirá en el escenario de un evento único: la Milonga Picnic.
Una dupla de montañistas noruegos tuvieron que ser auxiliados por la Patrulla de Montaña mientras se encontraban en inmediaciones de Nido de Cóndores.
Con el apoyo de la secretaría de Deportes y un aporte del sector privado, el histórico club de basquetbol sanluiseño se prepara para afrontar los la Liga Federal.
El Tribunal Electoral Provincial (TEP) informó el cronograma electoral correspondiente a las Elecciones Generales en la provincia de San Luis