
En junio, la inflación fue del 0,7% en San Juan y del 1,0% en Cuyo. El alza impacta con fuerza en los sectores medios y bajos de la economía real.
Programa de exposiciones, enfocadas en cinco ejes temáticos: sustentabilidad, tecnología, internacionalización, infraestructura y servicios, y logística
Economía23/09/2024San Juan participó de la Primera Expo Parques Industriales del interior del país en Córdoba. Con la participación de más de mil asistentes y contó con la presencia del secretario Alejandro Martín y el director Mauricio Montserrat.
Los principales referentes y proveedores del sector se congregaron en la ciudad de Córdoba para formar parte de la Primera Expo Parques Industriales en el interior del país. Durante la jornada tuvo lugar un nutrido programa de exposiciones, enfocados en cinco ejes temáticos: sustentabilidad, tecnología, internacionalización, infraestructura y servicios, y logística.
Con más de 40 expositores y 1.100 asistentes, el evento se desarrolló durante en el Centro de Convenciones con la participación de los principales exponentes y proveedores del sector de Córdoba y de otras provincias, como San Juan, Entre Ríos, San Luis, Mendoza y Buenos Aires. Con respecto a San Juan, estuvieron presente el secretario Alejandro Martín (de Industria, Comercio y Servicios) y el director Mauricio Monserrat (de Regímenes Promocionales) del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.
El director Mauricio Montserrat comentó: "El objetivo fue conocer la realidad que atraviesa cada provincia. La idea es volcar todo lo aprendido en esta feria para continuar con esta puesta de valor que venimos trabajando desde que asumimos".
Por último, la Expo estuvo organizado por el gobierno de Córdoba, la Asociación de Parques Industriales Argentina (Apia) y el diario la Voz del Interior.
En junio, la inflación fue del 0,7% en San Juan y del 1,0% en Cuyo. El alza impacta con fuerza en los sectores medios y bajos de la economía real.
Si bien en invierno no hay actividad agrícola de importancia económica en el campo mendocino, la presencia de cítricos en zonas urbanas y periurbanas representa un riesgo.
La bodega salteña celebra un año récord con medallas de oro en Alemania, Francia e Inglaterra, reafirmando el poder del vino de altura extrema.
Este sábado, el Estadio del Bicentenario será el epicentro de la pasión rugbística y una vitrina de la oferta gastronómica y cultural sanjuanina.
La provincia Cuyana optimiza controles fitozoosanitarios para evitar la propagación de plagas que afecten a otros cultivos y proteger la producción local.
Según el estudio de in-Store Media en colaboración con IPSOS, el precio es el principal factor que los compradores priorizan al momento de adquirir productos.
Con teatro, nieve, bodegas y paseos al aire libre, la Ciudad de Mendoza ofrece una agenda turística única para disfrutar en familia estas vacaciones.
Se trata de un programa de capacitación 100% gratuito que está pensado para aumentar las probabilidades de éxito laboral.
Le roban a un adolescente un celular y las zapatillas, el hecho ha puesto en relieve las crecientes preocupaciones de los vecinos sobre la seguridad en la zona.
El Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales en forma concurrente con los comicios nacionales, con boleta única papel y dos urnas
San Luis recibió gran afluencia de turistas, que disfrutaron entre otras, de las propuestas de divulgación científica y tecnológica de la Universidad de La Punta.
Es la segunda fase de la campaña “Bajá un Cambio” y servirá para reportar animales silvestres atropellados. Esta herramienta dará datos sobre el impacto vial en la biodiversidad local.
Potenciar la capacidad de emprendedores, comunicadores, comerciantes, con herramientas prácticas para crear contenidos atractivos en redes sociales