
Del 3 al 5 de noviembre, el Gobierno provincial y el Banco Nación lanzan promociones para compra de indumentaria y otros rubros, con 50% de descuento y hasta tres cuotas sin interés.


El encuentro del gobernador de Mendoza con autoridades de la empresa líder en la industria mundial del cobre se dio en el marco de la London Metal Exchange Week
Economía30/09/2024
Periodistas CuyoNoticias

El Gobernador Cornejo se reunió con autoridades de una de las empresas multinacionales líderes del mercado mundial del cobre, la empresa Glencore con presencia en los 6 continentes.


Durante la presentación de la compañía Glencore, el presidente de la empresa, que posee más de 50 oficinas en 30 países, mantuvo una reunión privada con Alfredo Cornejo y se mostró interesado en el desarrollo minero de nuestra provincia. Fue en el marco del inicio de la London Metal Exchange Week (LME Week).
En el inicio de la nueva edición de la London Metal Exchange Week (LME Week), uno de los encuentros más importantes de la industria minera a nivel mundial, donde Mendoza y el país ocupan un lugar importante por el potencial que poseen.
Cabe recordar que este domingo la delegación argentina, encabezada por el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, fue recibida en Londres por la embajadora argentina, Mariana Plaza, y por Alfredo Fierro, agregado comercial de la embajada británica.
Esta mañana, la comitiva mendocina encabezada por el Gobernador y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, visitaron la sede de la compañía Glencore, empresa multinacional líder en la industria mundial del cobre.
Allí, la compañía realizó una presentación a cargo del director financiero, Mike Westerman, donde mostraron y desarrollaron qué hace, cómo y dónde se encuentra esta gran empresa.
Durante la presentación, el Gobernador mendocino fue convocado por el presidente de la empresa, Kalidas Madhavpeddi, para mantener una reunión privada. El empresario que representa a Glencore, la cual está presente en 6 continentes y cuenta con más de 50 oficinas en 30 países, quería conocer a Cornejo y saber sobre los potenciales de Mendoza para el desarrollo de la minería.
Este encuentro entre el mandatario local y la máxima autoridad de la empresa estuvo fuera del programa previsto para este día. Cabe mencionar que la multinacional tiene sede en Suiza y es considerada la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo.

“Hemos mantenido reuniones en la empresa Glencore junto con el equipo de análisis de inversiones y también con la embajadora argentina en Londres, Mariana Plaza”, aseguró el Gobernador Cornejo. Además, comentó que a este encuentro se sumaron el agregado comercial de la Embajada británica, Alfredo Fierro; el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, y el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.
Ante esto, el mandatario aseguró que “ha sido muy interesante conocer la visión de la empresa, no tan solo respecto a la exploración y producción de minerales, sino en la transición energética, la sustentabilidad, el reciclaje y a los mercados en los cuales colocan sus inversiones”. Según comentó, la comitiva mendocina se lleva el contacto para seguir trabajando juntos y “esperamos que esta visión de ampliación de su portfolio en Argentina tenga como destino a nuestra provincia. Están analizando las oportunidades de inversión que nosotros les hemos presentado”.
La empresa ya tiene presencia en América Latina, desde hace varios años explota el cobre en la provincia de Espinar, región de Cusco, en Perú. También en la mina de carbón a cielo abierto de El Cerrejón, en el departamento de La Guajira, en Colombia.

Del 3 al 5 de noviembre, el Gobierno provincial y el Banco Nación lanzan promociones para compra de indumentaria y otros rubros, con 50% de descuento y hasta tres cuotas sin interés.

A través del programa "Autoproducción de semillas", la comuna continúa fortaleciendo la producción agrícola local y ya benefició a más de 200 productores del departamento.

El exclusivo Chozos Resort celebró la obtención de una Llave Michelin, el nuevo reconocimiento internacional que distingue a los mejores hoteles del mundo, con una cena íntima en su restaurante Barro Cocina.

El ciclo Entre Copas: Edición Terroir regresa el viernes 7 de noviembre con una propuesta que combina vino, gastronomía y paisaje en el Mirador del piso 17 del Sheraton Mendoza Hotel.

El gobernador Cornejo presentó el llamado a licitación para la recuperación integral del ingreso a Mendoza por la RN7, buscan mejorar conectividad y seguridad vial

En Chacras de Coria, Alcántara Hotel combina confort contemporáneo, calidez familiar y respeto por la naturaleza en un entorno de elegancia y serenidad.

El 6 de noviembre se realizará en el Salón Cruce de los Andes la ceremonia del concurso internacional Mario Solinas-Hemisferio Sur, dedicado al aceite de oliva.

A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.



El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Presentará “32 historias que todo líder debería leer”, una obra que invita a reflexionar sobre el liderazgo, las decisiones y el aprendizaje a través de la experiencia

Godoy Cruz y San Martin de San Juan empataron cero a cero y faltando dos fechas ambos siguen complicados, aunque el Tomba con una luz de ventaja.

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.





