
El jueves la Asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol en Asamblea General, por unanimidad, votó por la continuidad de Omar Higinio Sperdutti como Presidente
La fiesta del Padel Trophy 2024 en el auditorio Angel Bustelo de la ciudad de Mendoza distinguirá a los mejores del año de un deporte en pleno crecimiento.
Deportes01/10/2024Se trata de la primera edición de la fiesta anual que reúne a los máximos referentes de este deporte para vivir una noche llena de homenajes, premios y sorpresas. Todos los detalles de este megaevento.
Este lunes 30 de septiembre se realizó, en el Centro de Congreso y Exposiciones, la conferencia de prensa de lanzamiento del Mendoza Padel Trophy, el primer encuentro del pádel de Mendoza en el que se distinguirá a leyendas de la disciplina, a los mejores jugadores y a las jóvenes promesas del 2024. El evento, declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, a las 19 hs, en el Auditorio Ángel Bustelo.
El lanzamiento estuvo encabezado por el director y promotor del evento, Guido Vacca, acompañado del equipo de trabajo que conforma la comisión organizadora, incluido el director deportivo Adrián Gavazza. Además de invitados y medios de prensa dijeron presente dos grandes protagonistas como Germán Buenanueva y Daniela Niella (ex número 1 de Argentina), quienes destacaron la importancia de esta noche única para el pádel en la provincia. También acompañaron autoridades de la Municipalidad de Mendoza: Pablo Espina (secretario de
Gobierno); y Antonio Velasco, director de Deportes.
“Estamos realmente contentos realmente de comenzar formalmente con este proyecto que soñamos desde principio de año” dijo Vacca antes de “agradecer profundamente” la presencia de las autoridades de la Ciudad de Mendoza, el trabajo de quienes son parte de la Comisión Organizadora y “a todos los que apoyan y creen en este nuevo espacio de reconocimiento deportivo”.
“El Mendoza Padel Trophy apunta a ser algo novedoso para la provincia y un ejemplo para todo el país. Ya tengo tres llamadas de otras provincias preguntando de qué se trata y veremos si en algún momento podamos trasladarlo a otras plazas”, agregó el director del evento.
Luego, Guido Vacca resaltó al MPT 2024 como “una magnífica oportunidad para que todos los amigos del pádel puedan reunirse, celebrar el esfuerzo y festejar los logros alcanzados durante todo el año. Y el corazón de esta celebración anual será la entrega de premios a los mejores de cada categoría con el objetivo de promover el crecimiento deportivo tanto de mujeres como varones en los torneos que creemos que son los más importantes de la provincia”.
A su turno, Pablo Espina, en nombre de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y del intendente Ulpiano Suárez, indicó: “Para la ciudad de Mendoza es preponderante acompañar este tipo de eventos donde está reunida la familia de una actividad deportiva y siempre es un desafío poder acompañar a cada una de las instituciones. Que elijan este espacio es importante porque es en nuestra ciudad y queremos felicitar a cada uno de ustedes por el afecto que le ponen y el esfuerzo que hacen, y estamos convencidos que mejorar la calidad de
vida a través del deporte es mejorar el bienestar”.
Daniela Niella, quien fuera campeona del mundo y eligió Mendoza “para vivir y seguir haciendo esto que tanto me gusta”, agradeció con emoción el reconocimiento de parte del Mendoza Padel Trophy: “Estoy feliz de estar acá, de formar parte de un hermoso club como es el Kondor y también de dar mi experiencia a los más jóvenes para que este deporte siga creciendo. Como digo siempre, mi palabra preferida es gracias. El pádel es mi amor, siempre lo fue. Estar acá es hermoso para mí y les agradezco un montón por haberme convocado”, dijo la
experimentada deportista.
En el mismo tono Germán Buenanueva valoró “el apoyo que hoy tiene el pádel y las ganas que pone toda esta gente. Este es un deporte muy lindo, yo juego desde muy chiquito, y como dijo Dani, que nos reconozcan es algo muy bueno. Como también es importante el apoyo a los jóvenes que vienen remando desde abajo. Estoy feliz de que podamos tener esta gala porque hacía muchísimos años que no podíamos disfrutar de algo así. Tenemos que seguir adelante, colaborando en lo que más se pueda y sumar para que el pádel sea cada vez mejor”.
Cinco son los torneos que se sumaron a la iniciativa y serán los responsables de nominar a los candidatos por categoría: Circuito Mendocino de Padel, Padel Cup, Complejo Center de San Rafael, Circuito Kondor Club Padel y Mendoza Padel Master (reúne a dos clubes que son Arena Padel y Punto de Oro). Será un jurado especializado el que determine los ganadores de la noche sumado al voto del público que se realizará de modo virtual días antes del evento.
Si bien la reunión consiste en un encuentro anual de excelencia deportiva, a su vez destaca el carácter social, ya que el objetivo es reunir a la amplia familia del pádel. Durante la fiesta, los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, tragos, música en vivo, homenajes, premios y sorpresas. “La idea es que luego de la ceremonia, los invitados puedan disfrutar de la música de la mano del DJ Quike Nuñez, concluyó Vacca.
La fiesta anual será conducida por los carismáticos periodistas de Canal 7, Gisela Campos y Amadeo Inzirillo y no sólo están invitados los protagonistas, también los aficionados y toda la familia del pádel que disfruta del crecimiento de este deporte a nivel recreativo y profesional.
La gala, única en la provincia, reconocerá a los atletas en distintos rubros: Trayectoria, Desempeño Deportivo, Jóvenes Talentos, Menores Destacados; y Revelación. Una magnífica oportunidad para que todos los amigos del pádel puedan reunirse y celebrar el esfuerzo y logros alcanzados durante todo el año.
MPT 2024 es posible gracias al apoyo de empresas y marcas que confían y ponen en valor este deporte: Territorio Yacopini, Padel Shop Mendoza, Ferreyra Materiales, Kingo, Agua Paso de los Andes, Expreso Angeleri, Mendoza Garden, Extreme Shine, Calma Estética y Salud, Carbono Graphic, Ferrego, Claro, Soluciones Creativas, Mz Tour (Chile-Argentina), The Macht, Corpore Sano, Carbono Graphic, Ferrego, Casual, Plataforma 360, Nutra Cell, Cofam Padel Center y Mza Sport.
Las entradas para participar de la fiesta se podrán adquirir a partir de este martes 1 de Octubre, a través de la plataforma Entradaweb. El ticket incluye gastronomía y bebida, además de poder disfrutar de la primera edición de la ceremonia del mejor pádel del oeste argentino.
La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza declaró de interés legislativo el Mendoza Padel Trophy, la primera fiesta anual que reconoce a personas a quienes han hecho historia en el pádel de Mendoza, y a los mejores jugadores del año.
Así se indicó en la Resolución N° 634/2024, emitida el 25 de Septiembre último por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza donde el proyecto de Resolución fue autoría del diputado Mauro Giambastiani.
Mendoza Padel Trophy
Día: 24 de noviembre
Lugar: Auditorio Ángel Bustelo
Hora: 19 hs.
Entradas online: Entradaweb
El jueves la Asamblea de la Liga Mendocina de Fútbol en Asamblea General, por unanimidad, votó por la continuidad de Omar Higinio Sperdutti como Presidente
Derrotó al conjunto paraguayo 2 a 0 y junto a Gremio de Porto Alegre es puntero en su grupo de la Copa Sudamericana, primero por diferencia de goles
Es profesor de educación física y ganó el triatlón en San Juan luego de nadar en Punta Negra 1.9 km, hacer 90 km en bici y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial
Derrotó 2 a 0 a Chaco For Ever con total autoridad, le alcanzaron los dos goles conseguidos en el primer tiempo ante un rival que lo complicó poco y nada.
En el último minuto adicional empató San Martin con Juventud Unida, Huracán no pudo con Costa Brava y Gutierrez cayó visitando a Argentino de Monte Maiz.
El caballo del stud lma Mía, se quedó con uno de los eventos hípicos más importantes del año, que incluye una recompensa económica de $15 millones.
Las disciplinas deportivas abarcarán handball, básquet, vóley, fútbol y atletismo para personas con discapacidad. La novedad es la incorporación de fútbol 11.
El Cruzado igualó con Tristán Suárez 1 a 1, lo ganaba con un golazo de Ramirez, se lo empataron por un nuevo error defensivo y terminó con ese resultado.
Una ruta que serpentea entre las sierras centrales de San Luis, a más de 2.000 metros,una joya natural de 51 kilómetros que sorprende a cada paso.
El programa implementado del municipio tiene como principal objetivo la prevención y detección temprana de patologías cardíacas en personas que practican actividad física
En Bodega Susana Balbo, se anunció la selección de restaurantes 2025 de la Guía Michelin en Argentina, que premia a restaurantes de Buenos Aires y de Mendoza.
Invitación a un evento sublime de despliegue del Coro San Luis Lírica y Aurea Orquesta. Interpretación musical y celebración de la espiritualidad.
Este año con el lema “Con la fe y la esperanza de un verdadero cambio”, la Federación Gaucha sanjuanina realiza la tradicional peregrinación hacia Vallecito