
Glencore Pachón invierte u$s 18 millones en la campaña de verano
La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones

Con el lema "La universidad no es el problema, es parte de la solución", la comunidad educativa de las universidades públicas expresó el rechazo a las medidas de Milei
Sociedad02/10/2024
Periodistas CuyoNoticias

Al igual que en distintas ciudades del país, docentes, no docentes y alumnos de la universidad pública de la provincia de San Juan, salieron a la calle para expresar su desacuerdo con el anuncio del presidente Javier Milei sobre el "veto total" a la ley de financiamiento de las instituciones educativas, aprobada por el Congreso.


Bajo el lema "La universidad no es el problema, es parte de la solución", la comunidad educativa de las universidades públicas expresó su rechazo a las medidas que lleva adelante la administración central para contener el gasto público y evitar el déficit fiscal.
A la marcha realizada en horas de la tarde se sumaron otros gremios, como UDAP y AMET, del sector docente.
Los manifestantes salieron de Ignacio de la Roza y Sarmiento, hasta la plaza 25 de Mayo y por General Acha hacia Libertador, con destino a la Legislatura Provincial.
Entre los manifestantes, se encontraba el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, acompañado por gran cantidad de docentes e investigadores de distintas universidades.



La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.



El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena detención del periodista Bautista Franco por parte de la policía mendocina mientras cubría una manifestación.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.





