Cómo evolucionan las Universidades y sus modelos educativos

Universidades en la región y a lo largo del mundo como Georgetown, Cambridge y Tecmilenio en México están apostando por los centros Educativos de WeWork, sitios educativos en "mini campus" para los estudiantes.

Evolución modelos educativos 1Se trata de una tendencia mundial que se aceleró durante la pandemia: el aprendizaje remoto durante este período no satisfizo a los estudiantes universitarios. Por este motivo y a medida que van avanzando los procesos de vacunación, los centros educativos están intentando que sus estudiantes regresen a espacios educativos equipados de manera segura.

Con esta visión, instituciones como Georgetown, Columbia y Cambridge comenzaron a optar por modelos de educación híbridos, apostando por los centros Educativos de WeWork, una nueva forma de acceder a los espacios de la firma que permite a estas instituciones aprovecharlos en cada ciudad como mini-campus para sus estudiantes, estableciendo un lugar para que estos tengan centros educativos satélites más cerca de donde viven.

De esta forma, a través de las membresías de WeWork, las universidades pueden ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de seguir aprendiendo, participar y reunirse de forma segura en las ubicaciones de la multinacional americana.

Evolución modelos educativos 2 "No hay dudas de que los estudiantes nivel global extrañan la posibilidad de participar presencialmente de sus clases como lo hacían previo a la pandemia. Desde WeWork nos encontramos en el mejor lugar para apoyar a instituciones educativas a mejorar su experiencia universitaria con espacios seguros y adecuados ubicados en diversos puntos de Buenos Aires” asegura Tomás Calusio, Director de WeWork Argentina, quien además agrega: “Este novedoso modelo de enseñanza universitaria es una oportunidad para que los centros de estudios locales apuesten por cambios significativos que contribuyan al desempeño académico y le sumen valor al plan de estudios”.

Ejemplos a nivel mundial y en la región
    La Universidad de Nueva York recurrió a WeWork cuando necesitó establecer un campus satélite para albergar a 3.000 estudiantes en Shanghai, China. 

  Georgetown, Columbia y Cambridge son algunos de los centros de estudios superiores en América que han accedido y visto como una ventaja la flexibilidad que ofrece Wework para ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de seguir aprendiendo, participar y reunirse de forma segura, sin realizar largos viajes.

   La Universidad Tecmilenio en México expandió su presencia a lo largo de la Ciudad de México ofreciendo a los estudiantes de programas ejecutivos y maestrías espacios modernos y herramientas para continuar con sus estudios.

De esta manera, los alumnos pueden elegir el campus más cercano de su casa y utilizar los espacios de WeWork como punto de encuentro con otros colegas para recibir mentorías, conectar con el área administrativa, hacer networking o simplemente como un espacio para relajarse y estudiar en un entorno inspirador y adecuado para el aprendizaje.

 Se espera que Argentina pueda adoptar esta innovadora forma de estudio como lo vienen realizando instituciones educativas en Latinoamérica, como en México y Colombia.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar