Cómo evolucionan las Universidades y sus modelos educativos

Universidades en la región y a lo largo del mundo como Georgetown, Cambridge y Tecmilenio en México están apostando por los centros Educativos de WeWork, sitios educativos en "mini campus" para los estudiantes.

Sociedad 19/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Evolución modelos educativos 1Se trata de una tendencia mundial que se aceleró durante la pandemia: el aprendizaje remoto durante este período no satisfizo a los estudiantes universitarios. Por este motivo y a medida que van avanzando los procesos de vacunación, los centros educativos están intentando que sus estudiantes regresen a espacios educativos equipados de manera segura.

Con esta visión, instituciones como Georgetown, Columbia y Cambridge comenzaron a optar por modelos de educación híbridos, apostando por los centros Educativos de WeWork, una nueva forma de acceder a los espacios de la firma que permite a estas instituciones aprovecharlos en cada ciudad como mini-campus para sus estudiantes, estableciendo un lugar para que estos tengan centros educativos satélites más cerca de donde viven.

De esta forma, a través de las membresías de WeWork, las universidades pueden ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de seguir aprendiendo, participar y reunirse de forma segura en las ubicaciones de la multinacional americana.

Evolución modelos educativos 2 "No hay dudas de que los estudiantes nivel global extrañan la posibilidad de participar presencialmente de sus clases como lo hacían previo a la pandemia. Desde WeWork nos encontramos en el mejor lugar para apoyar a instituciones educativas a mejorar su experiencia universitaria con espacios seguros y adecuados ubicados en diversos puntos de Buenos Aires” asegura Tomás Calusio, Director de WeWork Argentina, quien además agrega: “Este novedoso modelo de enseñanza universitaria es una oportunidad para que los centros de estudios locales apuesten por cambios significativos que contribuyan al desempeño académico y le sumen valor al plan de estudios”.

Ejemplos a nivel mundial y en la región
    La Universidad de Nueva York recurrió a WeWork cuando necesitó establecer un campus satélite para albergar a 3.000 estudiantes en Shanghai, China. 

  Georgetown, Columbia y Cambridge son algunos de los centros de estudios superiores en América que han accedido y visto como una ventaja la flexibilidad que ofrece Wework para ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de seguir aprendiendo, participar y reunirse de forma segura, sin realizar largos viajes.

   La Universidad Tecmilenio en México expandió su presencia a lo largo de la Ciudad de México ofreciendo a los estudiantes de programas ejecutivos y maestrías espacios modernos y herramientas para continuar con sus estudios.

De esta manera, los alumnos pueden elegir el campus más cercano de su casa y utilizar los espacios de WeWork como punto de encuentro con otros colegas para recibir mentorías, conectar con el área administrativa, hacer networking o simplemente como un espacio para relajarse y estudiar en un entorno inspirador y adecuado para el aprendizaje.

 Se espera que Argentina pueda adoptar esta innovadora forma de estudio como lo vienen realizando instituciones educativas en Latinoamérica, como en México y Colombia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email