El cura goleador de Costa de Araujo

29 de abril de 1971: Barcelona de Ecuador vence a Estudiantes de La Plata 1 a 0 con gol de un sacerdote español, pero tambien recordamos a otro cura goleador ... en Costa de Araujo.

Deportes 29/04/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
El Gráfico, el cura jugador de futbol de Costa de Araujo
El Gráfico, el cura jugador de futbol de Costa de Araujo

Con un gol del sacerdote español Juan Manuel Bazurko, Barcelona de Ecuador vence por 1 gol a 0 a Estudiantes de la Plata. Con este resultado Estudiantes pierde el invicto en su campo en Copa Libertadores.

El cura Juan Bazurco por lo general no entrenaba con el club ‘torero’, debido a sus obligaciones como párroco de una iglesia en Quevedo, provincia de Los Ríos. Bazurco llegaba el mismo día del partido a la concentración, hacía algo de ejercicio previo y de ahí saltaba a la cancha”.

Como jugador el ‘Padre Bazurco’ era un delantero muy técnico, que pese a no entrenar con el equipo principal, se adaptaba rápido a lo que le pedía el técnico.

Juan Bazurco, cura futbolista ecuatoriano

Esta historia nos trajo a la memoria la de otro religioso que jugó al fútbol en un equipo de Lavalle...  Miguel Miqueo, el sacerdote que jugaba en el club Costa de Araujo y que reproducimos.

Los goles del cura Miguel

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email