
La celebración “Guaymallén de mis Amores” reunió a miles de vecinos en el Predio de la Virgen y eligió a Victoria Segura Walrond como nueva soberana.

La comunidad sanjuanina podrá presentar reclamos, denuncias y recibir asesoramiento, con el fin de asegurar una defensa de los derechos de los consumidores
Sociedad18/10/2024
Periodistas CuyoNoticias

Los vecinos de Sarmiento ( Prov. San Juan) que quieran elevar un reclamo o hacer una consulta a Defensa del Consumidor ya no deberán viajar hasta la ciudad. Por medio de la firma de un acta acuerdo llevada adelante por el intendente del mencionado departamento, Alfredo Castro y su directora Fabiana Carrizo, el organismo provincial contará con un espacio físico para la atención del público en el departamento sureño.


Entre las funciones de la oficina habilitad estará:
- Orientar a los consumidores y usuarios al ejercicio de sus derechos consagrados el art. 42 de la Constitución Nacional, Ley Nº24.240 y sus modificatorias, Ley 26361 y las Leyes Provinciales 7087 y LP 898D.
- Recepción de denuncias.
- Fomentar y facilitar la creación y actuación de Asociaciones Locales de Defensa al Consumidor.
- Proponer la realización de campañas, planes o programas dentro del Municipio, que considere oportuno, en beneficio de los consumidores y usuarios.
La directora de Defensa del Consumidor, Fabiana Carrizo dijo: “En el día de hoy firmamos convenio con el intendente de Sarmiento, donde defensa al consumidor contará con una oficina llevando la herramienta fundamental que son los derechos de los consumidores.
Le agradezco al intendente por tener esa generosidad con sus vecinos. Vamos a poder asesorar y tomar denuncias de la comunidad de Sarmiento para ello se contará con la presencia de los abogados en las audiencias conciliatorias. Esto es un paso importantísimo y esperamos que más departamento de la provincia se sumen a esta iniciativa. donde desde Defensa al Consumidor va a estar en el departamento también.
La idea de contar con esta oficina estará acompañada de visitas a a centros de jubilados, colegios y escuelas brindando charlas para hacer conocer los derechos de los consumidores .
Por su parte el Intendente departamental, Alfredo Castro expresó: “Nosotros desde Sarmiento estamos a 60, km de la ciudad, con esto la comunidad contará con una herramienta muy importante. Bienvenidos a este convenio y bueno, dale para adelante y mañana mismo lo vamos a poder visualizar porque ya tenemos la persona que va a estar encargada de estos trámites. En tanto el Secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín agregó que “tantos aires de desregulación y libertad no significa que el consumidor quede protegido al contrario, esto es respetar las libertades individuales y qué mejor herramienta que la dirección de defensa el consumidor para proteger todos los intereses de los usuarios de San Juan”.



La celebración “Guaymallén de mis Amores” reunió a miles de vecinos en el Predio de la Virgen y eligió a Victoria Segura Walrond como nueva soberana.

La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.

Este martes 16 de diciembre se concretó una nueva reunión donde los gremios UDAP, UDA Y AMET aceptaron la propuesta presentada por el ejecutivo

La Nave Cultural recibe la tercera edición del evento con pasarela inclusiva, emprendedores y música en vivo, este viernes 19 desde las 17, con entrada libre.

Rige del 15 de diciembre al 6 de enero y habilita, de forma excepcional, el estacionamiento medido en arterias clave del microcentro para facilitar las compras y ordenar el tránsito.

Bajo el lema “Especialmente con Amor” celebró durante un mes las recetas y saberes familiares mendocinos, con historias, premios y un fuerte anclaje cultural.

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.



Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.

El Ministerio de Educación aclaró que ningún establecimiento estatal puede exigir pagos para inscribir o mantener a estudiantes en el sistema educativo.

Una propuesta musical abierta al público reuniendo a destacados coros y músicos en un encuentro con villancicos navideños. Será a las 10:30 horas

Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.





