
En una visita a la provincia, la Campaña Nacional por la Alfabetización le otorgó un reconocimiento al gobernador Claudio Poggi, por los avances en esa materia.
El Servicio Penitenciario de Mendoza hace los llamados para cubrir vacantes incluyendo personal penitenciario y también civiles que posean título universitario
Política05/11/2024El Servicio Penitenciario de Mendoza abrió las inscripciones para la Convocatoria a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición, desde el lunes 11 al 17 de noviembre. Quienes deseen acceder deberán enviar desde su correo electrónico al correo institucional [email protected] una nota solicitando la inscripción.
Esta convocatoria abierta apunta a incorporar profesionales civiles y/o a personal perteneciente a la institución para cubrir las vacantes en grado de subadjutor. Los requisitos mínimos son tener hasta 32 años de edad inclusive al 31/12/2024 y ser argentino, con domicilio en la provincia de Mendoza.
· Siete vacantes para médico, de las cuales dos vacantes serán destinadas a cumplir funciones en los establecimientos penitenciarios de zona Sur.
· Cuatro vacantes para médico psiquiatra.
· Dieciséis vacantes para licenciados en Psicología, de las cuales tres vacantes serán destinadas a cumplir funciones en los establecimientos penitenciarios de zona Sur.
· Veinte vacantes para licenciados en Trabajo Social, de las cuales cuatro vacantes serán destinadas a cumplir funciones en los establecimientos penitenciarios de zona Sur.
· Dos vacantes para licenciados en Enfermería para cumplir funciones en establecimientos penitenciarios de zona Sur.
· Dos vacantes para licenciado en Terapia Ocupacional.
· Una vacante para farmacéutico.
· Una vacante para bioquímico.
· Una vacante para odontólogo para cumplir funciones en los establecimientos penitenciarios de zona Sur
· Dos vacantes para iIngenieros/as civiles, electromecánicos o industriales, de las cuales una vacante será destinada a cumplir funciones en zona Sur.
Por otro lado, también se abren las inscripciones para un concurso cerrado de antecedentes y oposición, el cual apunta a la jerarquización del escalafón profesional, destinado a personal penitenciario que revista las jerarquías de agente o suboficial hasta el grado de auxiliar inclusive. Las inscripciones serán desde el sábado 2 al miércoles 6 de noviembre.
Quienes deseen acceder al concurso deberán enviar desde su correo electrónico al correo institucional [email protected] una nota solicitando la inscripción.
Algunos de los requisitos mínimos para ingresar son no registrar partes psiquiátricos ni sanciones en los últimos dos años a partir de la fecha de llamado a concurso y no encontrarse inhibido para el ascenso por ninguna de las causales previstas en la normativa, salvo el tiempo mínimo en el grado y los cursos obligatorios para el ascenso.
· Cuatro vacantes para licenciado en Psicología.
· Una vacante para licenciado en Sociología.
· Dos vacantes para licenciado en Trabajo Social.
· Dos vacantes para licenciado en Recursos Humanos.
· Una vacante para médico.
Para ambos concursos, los postulantes deberán adjuntar la siguiente documentación en los correos mencionados, dependiendo el concurso al cual aspiren.
· DNI (frente y dorso)
· Certificado analítico y/o título universitario de grado, acorde con el cargo a cubrir.
· Contar con matrícula profesional en caso de corresponder.
· Currículum Vitae, que tendrá carácter de declaración jurada, junto a las probanzas debidamente certificadas.
· Presentación de constancias de no encontrarse incurso en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
· Constancias de cumplimiento de la emisión del sufragio en las dos últimas elecciones o la justificación de la no emisión.
· Certificado de antecedentes penales.
En una visita a la provincia, la Campaña Nacional por la Alfabetización le otorgó un reconocimiento al gobernador Claudio Poggi, por los avances en esa materia.
El ministerio de Educación indicó las condiciones y requisitos para acceder en carácter interino o suplente en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.
La Asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, tendrá lugar los próximos 4 y 5 de abril en Espacio Arizu y se espera la llegada de cerca de 100 jefes comunales.
Orrego encabezó el acto de juramento y puesta en funciones de nuevos diplomados y técnicos en Seguridad Ciudadana. También hizo entrega de movilidades
El obernador Claudio Poggi compartió con los 77 estudiantes que, desde hoy, cuentan con una herramienta fundamental para el cuidado ambiental, el desarrollo académico y profesional, la salud personal y el ocio.
La Ciudad y el Ministerio de Seguridad se unen para reforzar y prevenir delitos en los ingresos a la capital mendocina, y llamaron a licitación para implementar la iniciativa.
El gobernador Poggi afirmó “nos ocupamos del tema, estamos investigando. Esto se va a corregir”. Fue luego de conocerse los casos de intoxicación de 60 alumnos en dos escuelas.
El municipio se presentó ante la justicia ante un caso de intento de usurpación y toma de terrenos en inmediaciones del Cerro de la Gloria.
Desde este jueves la provincia arrancó con la campaña antigripal, inmunizando a los distintos grupos en el vacunatorio central y centros de salud.
Esta instancia de evaluación forma parte de los pedidos hechos por la Campaña Nacional que impulsaron Argentinos por la Educación y 200 organizaciones.
En el marco del Día Nacional del Dermatólogo, una marca reconoce el rol que desempeñan estos profesionales no solo en el desarrollo de sus productos, sino también a la hora de educar y concientizar sobre el cuidado de la piel.
El siniestro vial ocurrió a la altura de la Quebrada de las Burras, resultó herido el conductor de la camioneta que viajaba camino a Calingasta
Mendoza busca fomentar la integración estudiantil, solidaridad, deporte y trabajo en equipo con una actividad física para un estilo de vida dinámico y saludable