Locutor radial condenado a 10 años de prisión por abuso sexual

Cristian “Bahiano” Molina fue sentenciado por el abuso a dos menores de edad, hijas de su expareja con quien convivía y enviado al Penal de Chimbas

Policiales12/11/2024Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

Cristian "Bahiano" MolinaEl conductor y locutor radial sanjuanino, Cristian Molina, conocido con el Bahiano, fue condenado este lunes a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de dos menores de edad.

Molina fue denunciado en diciembre pasado, ante la Unidad Fiscal de Investigación (UFI ANIVI) por la madre de las niñas quedando acreditado que el locutor de larga trayectoria en medios radiales locales, abusó sexualmente de las menores de edad en reiteradas ocasiones, mientras las niñas convivían con el acusado, ex pareja de la mamá de las menores, en un domicilio del Departamento Rivadavia.

cristianmolina 1
Molina entrevistando al secretario de Seguridad de la Provincia de San Juan

Conforme los elementos de convicción colectados en el legajo fiscal, Molina aprovechaba aquellos momentos furtivos en que nadie los veía, o cuando la mamá de las menores se retiraba del domicilio y quedaban a su cuidado.

La Fiscal del caso, la Dra. Ingrid Schott, mediante sus actuaciones junto a los ayudantes Fiscales, Dras. Laura Maldonado, Victoria Salinas y Gabriela Molina; dejó acreditado que Molina, convivió con las menores desde el año 2019 hasta el año 2022, de forma ininterrumpida, en el domicilio mencionado, junto a su mamá y sus otros hermanos.

En ese contexto cuando una de las niñas tenía entre 9 y 10 años y los otros 5 años, el acusado les tocaba con sus manos las partes íntimas de la niña, por debajo de la ropa.

Cristian Molina
En el stand de la emisora donde trabajaba en la Fiesta Nacional del Sol

Molina, continuaba desempeñándose en los medios locales, hasta hace pocos días, inclusive transmitió para una emisora local, a principio de este mes, la última edición de la Fiesta Nacional del Sol, desde el Estadio del Bicentenario, entrevistando a varias autoridades provinciales.

Luego de celebrarse el juicio oral y público, la jueza Dra. Mónica Lucero declaró la culpabilidad de Molina por los delitos de ‘‘abuso sexual simple reiterado agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años y la situación de guarda en perjuicio de las dos menores de edad, en calidad de autor y lo condenó a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial ordenando la prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email