
Estrenos, cine nacional y películas infantiles en el Imperial
El cine maipucino ofrece este fin de semana una amplia variedad de propuestas para toda la familia con los últimos estrenos de la pantalla grande


El sábado 16 se disputará el Downhill Circuito Pecchia, y el domingo 17 la Natural Race, dos pruebas de gran nivel que reunirán gran cantidad de participantes
Eventos14/11/2024
Periodistas CuyoNoticias

El Parque Deportivo de Montaña será escenario de dos grandes competencias este fin de semana. El sábado 16 se disputará el Downhill Circuito Pecchia, y el domingo 17 la Natural Race, dos pruebas de gran nivel y que reunirán a una gran cantidad de participantes.


El parque Deportivo de Montaña de la ciudad de Mendoza hará lujo de su versatilidad este fin de semana, cuando sea escenario de dos competencias de gran nivel que tendrán a un gran número de inscriptos no sólo de la provincia, sino también del resto del país y de países limítrofes.
El sábado 16, desde las 16:30, se podrá observar a los mejores bikers del oeste argentino, en una nueva edición del Downhill Circuito Pecchia. El sistema de competencia será el tradicional, con la realización de dos mangas, tomándose el mejor tiempo para el registro final.
Categorías
Semirrígida Elite (hasta 29 años)
Semirrígida Master (+ de 30 años)
Cadetes (menores de 18, nivel inicial/principiante)
Junior (menores de 18, nivel avanzado)
Elite (de 18 a 29 años, nivel avanzado)
Elite Pro (nivel Pro)
Master A (30 a 40 años)
Master B (41 a 60 años)
Enduro Elite (hasta 29 años)
Enduro Master (+ de 30 años)
E-Bikes Elite (hasta 29 años)
E-Bikes Master (+ de 30 años)
Cronograma
12:30 a 13:30: acreditaciones, circuito sólo habilitado a pie.
13:30 a 14:30: entrenamientos oficiales, una bajada obligatoria.
15:00 largada manga 1
16:30 largada manga 2
18:30 ceremonia de premiación.
Formulario de inscripción para el Downhill Circuito Pecchia

El domingo 17, se desarrollará en el parque Deportivo de Montaña de la ciudad de Mendoza, la tercera edición de la Natural Race, una competencia que se ha ganado un lugar entre las pruebas de trail running y que tendrá cuatro distancias disponibles: 5k, 10k, 21k y 42k.
La carrera contará con más de 1000 corredores inscriptos, provenientes de distintos puntos del país (San Luis, San Juan, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Catamarca y Río Negro) y desde el extranjero (Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Estados Unidos).
Además participarán 27 grupos de running, entre los que se repartirán premios de sponsoreo de Vaypol por convocatoria y por desempeño. Se entregarán cuatro millones de pesos en efectivo para repartir a las tres primeras posiciones de todas las categorías, tanto en rama femenina como masculina.

Los diez primeros de todas las categorías tendrán una mención especial por haberse situado en esos puestos. Además, se destacarán a los corredores élite mendocinos que tengan un buen desempeño.
El sábado 16, de 9:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kits en la Nave Cultural. En esta oportunidad, será un kit innovador ya que las remeras tendrán bolsillos para guardar residuos durante la carrera con la premisa de cuidar el medioambiente. Siguiendo esta iniciativa, la medalla también presenta una elaboración que busca reducir la huella de carbono. A los competidores, además, se les entregarán medias, un buff, una botella, un kit farmacéutico y un chip descartable.



El cine maipucino ofrece este fin de semana una amplia variedad de propuestas para toda la familia con los últimos estrenos de la pantalla grande

En el Día Nacional de la Astronomía, el PALP abre sus puertas con una propuesta inmersiva que promete conectar ciencia, emoción y comunidad

Este jueves 23 de desde las 19 horas sucederá un evento que combina música indie europea, gastronomía internacional y un fin solidario. Mirá la nota

La reconocida banda mendocina presenta “Essentials” recorriendo los grandes clásicos de Pink Floyd con un despliegue visual, lumínico y sonoro

Feria, gastronomía, artistas nacionales y un impactante show en el Velódromo esperan al público nacional

Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino

Del 14 al 18 de octubre, el Este mendocino será sede de charlas, degustaciones y sunsets con 16 elaboradores locales y una bodega invitada.

Desde las 19 horas, el Espacio Verde Menotti Pescarmona se llena de música, cerveza artesanal y los mejores lomos mendocinos en competencia y degustación.



Fue esta mañana en RN7 a la altura del túnel de Las Cortaderas entre un auto y dos camiones. Traslado aéreo de un herido hacia el Hospital Central de Mendoza

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

Una nena de 2 años le amputaron un brazo tras un accidente con un secarropas en su casa de Fray Luis Beltrán, Maipú. Interviene la Justicia y el ETI.

Gendarmería detuvo a tres personas que retiraban un paquete con casi 16 kilos de marihuana enviado desde Misiones hacia la provincia de San Juan.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego





