
El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.

El sábado 16 se disputará el Downhill Circuito Pecchia, y el domingo 17 la Natural Race, dos pruebas de gran nivel que reunirán gran cantidad de participantes
Eventos14/11/2024
Periodistas CuyoNoticias

El Parque Deportivo de Montaña será escenario de dos grandes competencias este fin de semana. El sábado 16 se disputará el Downhill Circuito Pecchia, y el domingo 17 la Natural Race, dos pruebas de gran nivel y que reunirán a una gran cantidad de participantes.


El parque Deportivo de Montaña de la ciudad de Mendoza hará lujo de su versatilidad este fin de semana, cuando sea escenario de dos competencias de gran nivel que tendrán a un gran número de inscriptos no sólo de la provincia, sino también del resto del país y de países limítrofes.
El sábado 16, desde las 16:30, se podrá observar a los mejores bikers del oeste argentino, en una nueva edición del Downhill Circuito Pecchia. El sistema de competencia será el tradicional, con la realización de dos mangas, tomándose el mejor tiempo para el registro final.
Categorías
Semirrígida Elite (hasta 29 años)
Semirrígida Master (+ de 30 años)
Cadetes (menores de 18, nivel inicial/principiante)
Junior (menores de 18, nivel avanzado)
Elite (de 18 a 29 años, nivel avanzado)
Elite Pro (nivel Pro)
Master A (30 a 40 años)
Master B (41 a 60 años)
Enduro Elite (hasta 29 años)
Enduro Master (+ de 30 años)
E-Bikes Elite (hasta 29 años)
E-Bikes Master (+ de 30 años)
Cronograma
12:30 a 13:30: acreditaciones, circuito sólo habilitado a pie.
13:30 a 14:30: entrenamientos oficiales, una bajada obligatoria.
15:00 largada manga 1
16:30 largada manga 2
18:30 ceremonia de premiación.
Formulario de inscripción para el Downhill Circuito Pecchia

El domingo 17, se desarrollará en el parque Deportivo de Montaña de la ciudad de Mendoza, la tercera edición de la Natural Race, una competencia que se ha ganado un lugar entre las pruebas de trail running y que tendrá cuatro distancias disponibles: 5k, 10k, 21k y 42k.
La carrera contará con más de 1000 corredores inscriptos, provenientes de distintos puntos del país (San Luis, San Juan, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Catamarca y Río Negro) y desde el extranjero (Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador y Estados Unidos).
Además participarán 27 grupos de running, entre los que se repartirán premios de sponsoreo de Vaypol por convocatoria y por desempeño. Se entregarán cuatro millones de pesos en efectivo para repartir a las tres primeras posiciones de todas las categorías, tanto en rama femenina como masculina.

Los diez primeros de todas las categorías tendrán una mención especial por haberse situado en esos puestos. Además, se destacarán a los corredores élite mendocinos que tengan un buen desempeño.
El sábado 16, de 9:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kits en la Nave Cultural. En esta oportunidad, será un kit innovador ya que las remeras tendrán bolsillos para guardar residuos durante la carrera con la premisa de cuidar el medioambiente. Siguiendo esta iniciativa, la medalla también presenta una elaboración que busca reducir la huella de carbono. A los competidores, además, se les entregarán medias, un buff, una botella, un kit farmacéutico y un chip descartable.



El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.

Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío

Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

La competencia será el sábado 13 en el Parque Deportivo de Montaña. Riders locales y de la provincia animarán el encuentro en el piedemonte capitalino

San Luis organiza acciones inclusivas en cuatro localidades con charlas, juegos, deportes y asesoramiento para promover derechos y participación.

La segunda edición de Actitud “La Fiesta” reunió a más de 300 invitados con música, platos clásicos, vinos mendocinos y un homenaje a la tradición italiana.

Más de 300 mil personas disfrutaron de cuatro jornadas colmadas de música, gastronomía, stands y propuestas culturales en el Estadio del Bicentenario.

Desde el estadio Bicentenario donde no sólo es música y espectáculo, sino el corazón de la identidad sanjuanina reflejando el amor por su tierra



El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.





