
Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Un joven piloto mendocino con apenas 19 años logró coronarse en el Campeonato Argentino de Motocross tras una temporada cargada de desafíos y sacrificios.
Deportes21/11/2024
Periodistas CuyoNoticias

El motocross argentino tiene un nuevo campeón en la categoría MX2 "B". La consagración se dio el pasado fin de semana en la ciudad bonaerense de Bragado, donde Gollano finalizó en el tercer lugar de la última m


La temporada no fue sencilla para el piloto. Las dificultades económicas amenazaron con frenar su camino en el campeonato. "La mayor preocupación era no saber si iba a poder correr todas las fechas por los costos", explicó. Desde inscripciones hasta el mantenimiento de su moto, los gastos fueron una fuente constante de presión.
Sin embargo, el apoyo de su familia fue clave para seguir adelante. "Ellos hacen la mayor parte del esfuerzo; yo simplemente me entreno para hacer lo que me gusta. Saber que la moto está siempre en perfectas condiciones es gracias a ellos".

Gollano también destacó la importancia de mantener una preparación física y mental constante. Su rutina incluye cuatro días de gimnasio, dos de pileta y entre tres y cuatro sesiones semanales de entrenamiento en la moto, todo supervisado por su preparador físico, Matías Pinelli.
A lo largo de la temporada, Trenque Lauquen se destacó como su circuito favorito por su carácter técnico y divertido, pero para el campeón cada competencia fue especial. Además, reconoció el crecimiento del motocross en el país: "Hoy el nivel argentino es de los más altos de Latinoamérica, pese al poco apoyo y la situación económica. Incluso muchos extranjeros vienen a competir aquí".
De cara al futuro, Gollano ya mira hacia nuevos horizontes. Su próximo objetivo será defender el título argentino el próximo año, pero su sueño es aún más grande: "Quiero vivir de este deporte que amo".

Para los jóvenes que sueñan con llegar lejos en el motocross, su consejo es claro: "Es un camino difícil, pero si de verdad les apasiona, lo van a disfrutar mucho. Lo más importante es trabajar con calidad y quererlo como a nada más".
Así, con esfuerzo, talento y el respaldo de su familia, Agustín Gollano se erige como un ejemplo de dedicación en el motocross argentino, dejando en claro que los sueños, cuando se persiguen con pasión, pueden co



Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Se trata de Defensores de Argentinos de Santa Lucía, vecino del Lechuzo Alianza que consiguió el ascenso tras derrotar a Villa Hipódromo en Chimbas.

A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo



La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.





