
Un informe de Civitatis mostró un fuerte aumento en excursiones durante 2025, con Jáchal, Rodeo, Pismanta e Ischigualasto entre los destinos más elegidos.

Mendoza encara diferentes acciones para atraer a nuevos turistas y, en el marco de su visita a la Argentina, un grupo de ocho representantes de agencias emisivas de Francia visitó la provincia.
Economía28/11/2024
Redacción CuyoNoticias

En el país, los destinos que visitaron estos empresarios fueron Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza, en una acción que fue organizada conjuntamente por Air Europa, Visit Buenos Aires y el Emetur.


Air Europa, la aerolínea emisiva más importante para turistas franceses que desean viajar a Sudamérica, facilitó que estos profesionales experimenten, de primera mano, todas las vivencias que Mendoza brinda a sus visitantes. Este tipo de acciones, denominadas fam tour y que forman parte de los llamados viajes de familiarización, permiten que los agentes de viajes conozcan los destinos, que luego ofrecerán a sus clientes.
Al respecto, la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercados, Cristina Mengarelli, destacó: “Estas acciones forman parte del plan que permite posicionar a Mendoza tanto a nivel nacional como internacional, fortaleciendo y creando nuevos vínculos estratégicos con profesionales y empresas del sector turístico. Mendoza es un destino sumamente atractivo para el turista internacional, gracias a la diversidad de experiencias que ofrece, desde aventura hasta enogastronomía de primer nivel”.
Las agencias francesas que participaron en esta visita fueron Altiplano Voyages, Marco & Vasco, Terre D’aventure, Pro Sky, Altanueva, Tuifrance, Salaun Holidays y Air Europa.
Carolina Imperato, una de las participantes del fam tour, se mostró sorprendida por la belleza, la variedad de alternativas que ofrece Mendoza y la calidad de nuestra enogastronomía. Guillermo, por su parte, comentó que, tras visitar Buenos Aires, vino a disfrutar de los sabores y los vinos mendocinos.
Finalmente, Carolina, comercial de Air Europa, se mostró sorprendida por el verde que ofrece Mendoza, “a pesar de que se encuentra en una zona árida”.
Durante el recorrido, visitaron sitios emblemáticos de nuestra provincia, como el restaurante Assemblage en Bodega Altavista, uno de los últimos ganadores de los Best of Mendoza’s Wine Tourism, Termas de Cacheuta, Entre Cielos Wine & Wellness Hotel, Antucura Tandem Wine Hotel, el restaurante Rastro, en Bodega Huentala Wines, y el restaurante República Arístides.



Un informe de Civitatis mostró un fuerte aumento en excursiones durante 2025, con Jáchal, Rodeo, Pismanta e Ischigualasto entre los destinos más elegidos.

El parque solar municipal ya inyecta energía a la red y permitirá reducir el gasto eléctrico en polideportivos, jardines, centros de salud y espacios culturales

En 2026, el sistema ofrece seis modalidades y tarifas congeladas para recorrer los Caminos del Vino. Una alternativa segura y organizada.

Orrego anunció $11.000 millones para cosecha y elaboración con créditos y subsidios provinciales. Asistencia Financiera para el agro sanjuanino.

Las firmas con producción estacional de San Juan podrán acceder a un esquema de financiamiento para afrontar los picos de consumo eléctrico entre enero y abril

El Parque Solar municipal comenzó a volcar energía a la red y permitirá reducir costos en polideportivos, centros de salud y espacios culturales.

Un informe de Mercado Libre Inmuebles, revela que la ciudad de Mar del Plata lidera las búsquedas de alquileres temporarios para las vacaciones.

El intendente Diego Costarelli recibió a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, que eligió al Espacio Arizu como mejor propuesta turística y cultural.



El trágico siniestro ocurrió en alta montaña, a la altura del kilómetro 1090. La conductora resultó herida de gravedad y el menor murió en el lugar.

Un allanamiento en la capital puntana permitió recuperar bienes robados y secuestrar un celular en una causa por un hecho ocurrido en julio.

Un camión embistió a un ciclista en Ruta 40. El conductor fue detenido y el herido trasladado al Hospital Sicoli.Un hecho que conmocionó la tarde en Lavalle

Un joven de 28 años murió tras impactar contra un colectivo en la intersección de Martín Fierro y 25 de Mayo en el departamento de Las Heras en Mendoza

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 742, en Fraga. Un hombre de 72 años y una mujer de 77 fueron asistidos y trasladados al Hospital Central.

