
La carrera repartirá 13 millones de pesos en premio. Se disputará del 10 al 16 de noviembre en Río Negro con 26 equipos y 200 ciclistas inscriptos.


Una jornada dedicada a la salud y el deporte en el marco de la celebración del aniversario del departamento sanjuanino el miercoles 4 de diciembre.
Deportes29/11/2024
Deportes CuyoNoticias


Se disputará la 13ª edición de la prueba atlética Santa Lucía Corre de noche. El evento se realizará en el marco del 155º aniversario de la ciudad, en dos modalidades: 10 km competitivo y 1,5 km, de carácter participativo, con la expectativa de una importante cantidad de inscriptos, que en la edición anterior llegó a los 1.800.


Como se hace tradicionalmente, será una jornada dedicada a la salud y el deporte, con actividades como zumba, stands de salud y la tradicional carrera que se largará a las 21:30 desde la plaza General San Martín, de Santa Lucia.
En esta edición se sumará una nueva categoría: 14 a 17 años, quienes podrán competir con autorización de los padres; las demás categorías son: 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años, 60 a 69 años y 70 a más años, tanto en damas como varones.

Varios atletas destacados de San Juan tienen en sus planes estar en carrera en lo que es, para la gran mayoría, el cierre deportivo del año.
En la edición 2023, en categoría femenina, los 10K quedaron en manos de Cecilia Zagarra, mientras que entre los varones, el ganador fue Facundo Medard, que visitaba San Juan y se dio el gusto de estar presente en algunas competencias en su provincia natal.
En la competencia organizada por la dirección de deportes de la Municipalidad de Santa Lucía y fiscalizada por la Federación Atlética Sanjuanina, en los 1.500 metros de carácter participativo, no hay división de categorías.
Recorrido de los 10K: General Paz, Ramón Franco, Hipólito Yrigoyen, lateral de Avenida de Circunvalación, Sarmiento hasta San Juan (esquina del sauce), calle Pellegrini, Balcarce, Hipólito Yrigoyen hasta la plaza departamental y se gira para terminar.
Lunes 2 y martes 3 de diciembre, se realizará la acreditación; la concentración antes de la carrera será a las 19.



La carrera repartirá 13 millones de pesos en premio. Se disputará del 10 al 16 de noviembre en Río Negro con 26 equipos y 200 ciclistas inscriptos.

Arrancará el 16 de noviembre en Junin y cerrará con la tradicional Vuelta de Mendoza que se disputará del 16 al 22 de febrero del año entrante.

Epico. Contra todas las adversidades la Lepra le ganó la final a Argentinos Jrs por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

Más de 300 nadadores de Argentina y Chile participaron de esta tradicional competencia que tuvo lugar en la emblemática institución de la Ciudad de Mendoza.

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.

Representarán la provincia en nueve disciplinas deportivas a disputarse en la región de Maule en Chile. Habrá delegaciones de San Luis, Mendoza y Córdoba

Independiente Rivadavia jugará el partido más importante de su historia este miercoles, la final de la Copa Argentina, tendrá un impresionante acompañamiento.

Fadep, Guaymallén y Argentino comandan las posiciones, en tanto en el regional los Condores de Rusell y los académicos de San José también lideran su grupo.



El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Se trata de una plataforma de seguimiento individual para afiliados con esta enfermedad crónica. Se contactará vía WhatsApp a 3.000 personas que reciben tratamiento con insulina.

Durante el mes de octubre y para concientizar sobre el cáncer de mama se realizaron mamografías y ecografías gratuitas a 420 mujeres sin cobertura médica.

Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa





