La reunión del gobernador tuvo como objetivo principal optimizar y dar crecimiento al proceso de exportación de productos sanjuaninos a Estados Unidos.
San Juan participa de un webinar internacional sobre enoturismo
Denominado "Perspectivas Internacionales y Creación de Experiencias Enoturísticas", este espacio virtual busca analizar las tendencias globales del turismo del vino.
Economía09/12/2024Redacción CuyoNoticiasLa Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, a través de la Subsecretaría de Turismo, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Ministerio de Turismo, Cultura y deporte, a través de la Secretaria de Turismo organizan una charla virtual para fortalecer el posicionamiento del país como un destino líder en enoturismo. Cabe destacar que forma parte del Plan Argentina Tierra de Vinos.
El próximo miércoles 11 de diciembre, a las 9:30 hs se llevará a cabo el webinar "Perspectivas Internacionales y Creación de Experiencias Enoturísticas", un espacio virtual diseñado para analizar las tendencias globales del turismo del vino y profundizar en la innovación en experiencias enoturísticas.
El webinar reunirá a referentes internacionales y nacionales, quienes compartirán sus perspectivas sobre el estado actual del enoturismo y ofrecerán herramientas prácticas para innovar en la creación de experiencias vinculadas al vino. Este evento es una oportunidad única para profesionales del sector, bodegas y emprendedores interesados en potenciar el turismo vitivinícola en sus regiones.
La participación es gratuita, con inscripción previa. Los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/Perspectivasinternacionales
Programa
09:30 hs | Palabras de bienvenida
09:35 hs | Entrevista Asincrónica: Catherine Leparmentier
Perspectiva Internacional del Enoturismo
(Directora de Great Wine Capitals Global Network)
09:55 hs | Charla: Víctor Sixto Manuel San José
(Director de Innotur España)
Creación de Experiencias Enoturísticas
(Experto internacional en diseño de experiencias turísticas y enoturismo)
10:55 hs | Presentación: Rutas del Vino San Juan
A cargo de Erica Munizaga Gobierno de San Juan y Julieta Mestre- Bodega Putruele
La operación involucra más de 7.000 toneladas de insumos tecnológicos destinados a dos proyectos de energía renovable para San Luis.
La minera Glencore Pachón busca fortalecer las capacidades locales para mejorar la empleabilidad de la zona en diferentes actividades industriales
Transporte turístico tendrá oblea para agilizar su tránsito
Las empresas de transporte turístico podrán retirar una oblea para agilizar su tránsito en Alta Montaña en Mendoza.
Mendoza tuvo una buena primera quincena en materia turística
Los primeros días de 2025 presentaron un incremento en la llegada de turistas respecto del año anterior.
Cinco pueblos harán bailar y cantar al público este verano
Los eventos que hubo el fin de semana pasado, impulsaron la ocupación hotelera y la gastronomía dijo el ministro de Turismo de San Luis, Juan Álvarez Pinto.
Creció la venta de frutas y hortalizas de Mendoza en el exterior
Las frutas y hortalizas de Mendoza aumentaron su presencia en el exterior durante 2024.
La preocupación por el cambio climático ocupa un lugar destacado el 63% de los argentinos están considerando visitar destinos con cielos más oscuros.
La minera Glencore Pachón busca fortalecer las capacidades locales para mejorar la empleabilidad de la zona en diferentes actividades industriales
La reunión del gobernador tuvo como objetivo principal optimizar y dar crecimiento al proceso de exportación de productos sanjuaninos a Estados Unidos.
La competencia de ciclismo en ruta recorrerá varios departamentos; y contará con un prólogo y nueve etapas, incluida una contrarreloj por equipos.
El velerista sanjuanino en Mayan Wind Fest de México venció en las ocho regatas disputadas y se quedó con el torneo por segundo año consecutivo.
Esta propuesta abarca diversos puntos de San Juan, ideal para turistas y sanjuaninos que deseen descubrir los secretos de esta bebida y la cultura cervecera local.