
Un camionero de 66 años falleció tras volcar en la rotonda de la ruta nacional 8 y Circunvalación. Ocurrió este domingo a la madrugada en Villa Mercedes.


Cuando ya habian transcurrido 9 horas de las 10 que habían previsto se anunció que el tránsito se habilitará recién a partir de las 7hs de la mañana.
Policiales14/12/2024
Periodistas CuyoNoticias

Autoridades del control del tránsito internacional por el paso Cristo Redentor que vincula Argentina y Chile a una altura de 3.200 mts sobre el nivel del mar informaron cuando se estaba por cumplir el plazo que las mismas autoridades se auto otorgado de 10 horas.


Ahora las autoridades de ambos paises informaron oficialmente que el reanudará el tránsito internacional recién a las 7 hs del próximo domingo 15 de diciembre. En la medida que se cumpla esta información establecerá que el paso estuvo cortado por el vuelco de un camión de gas propano por el espacio de casi 20 horas desde el momento del accidente vial donde no hubo heridos y sólo daños materiales.
El paso Cristo Redentor es el paso internacional de tránsito de transporte de cargas mas importante por el volumen de cantidad de vehículos que cotidianamente trasponen la Cordillera de los Andes por el lugar de mayor altura en un trazado sinuoso, en pendientes y escarpado con cargas peligrosas como en este caso pero también otras de mas de 45 toneladas.
A los mas de 1.000 camiones que cotidianamente transitan por este paso hay que agregar una cantidad cada vez mayor de vehículos particulares y también colectivos de línea y de excursión que aumenta mas el flujo vehicular en un lugar donde se realizan controles tanto aduaneros como asi también sanitarios y de aduana en condiciones por amigables por su entorno y escasa oferta de servicios.
Los proyectos de volver a habilitar un tren de carga y pasajeros que vincule ambos paises asimismo también la habilitación del ex túnel de ferrocarril que esta en paralelo al actual como también la construcción de un túnel de baja altura no se han cristalizado hasta la fecha.
El Corredor internacional Cristo Redentor ha sido escenario de casi cotidianos episodios de accidentes viales trágicos por la pérdida de vidas y también de ingentes daños materiales.



Un camionero de 66 años falleció tras volcar en la rotonda de la ruta nacional 8 y Circunvalación. Ocurrió este domingo a la madrugada en Villa Mercedes.

Una mujer de 38 años falleció al volcar en Ruta 7, en Luján. Su acompañante, un hombre de 39 años, sufrió politraumatismos y fue derivado al Hospital Central.

Una agente de la Patrulla de Infantería resultó herida tras la caída de un árbol provocada por vientos en pleno centro de ciudad de San Luis.

Dos hombres quedaron alojados en el Servicio Penitenciario Provincial tras orden judicial por un homicidio en ocasión de robo ocurrido en febrero en Árbol Solo.

Un camión que transportaba hacienda volcó en Ruta 7 tras chocar con otro vehículo. Más de 60 animales quedaron sueltos, muertos o atrapados. El chofer resultó herido.

Un profesional de 78 años fue arrestado en Los Andes (Chile) tras hallar 12 balas en su camioneta; quedó libre pero deberá firmar cada dos semanas

Un colectivo que viajaba a un tour de compras fue asaltado en Chile. Más de 60 mendocinos quedaron golpeados, sin documentos y a la espera de ser repatriados.

El operativo, realizado por Gendarmería Nacional en una vivienda de Malargüe, permitió secuestrar marihuana, dinero, balanzas, entre otros elementos clave.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

Las bodegas Tierra del Huarpe y Chirino representaron a San Juan en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), realizada el 24 y 25 de noviembre en Ámsterdam.

Un chofer de Cabify fue asaltado durante la madrugada y, gracias al GPS del vehículo, la Policía recuperó el rodado en Las Heras sin lesiones para la víctima.

El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.





