Varias localidades sanluiseñas azotadas por el granizo

Distintas localidesd del Centro yNor-Este de la provincia de San Luis sufrieron el azote del granizo y de lluvia intensa durante la tarde. Estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional en categoria Naranja.

Sociedad23/12/2024Periodista María Inés AimalePeriodista María Inés Aimale

WhatsApp Image 2024-12-23 at 23.43.49Durante la tormenta avanzó en horario de la siesta desde el sur de la provincia para avanzar rápidamente por el Valle del Conlara afectando a su paso todas localidades con mucha inestabilidad evidenciada en fuertes ráfagas de viento y también una constante actividad eléctrica. 

Después con el correr de los minutos empezaba la lluvia y posteriormente remataba con extensas zonas afectadas por granizo en una tarde marcada por la inestabilidad y alta temperatura ambiente. 

Los truenos alertaban de la severidad de la tormenta típica de verano pero no se quedó en el amague y descargó su furia con inusitada violencia por los campos y también por las poblaciones de La Toma, San Pablo, Tilisarao y Santa Rosa del Conlara abandonando el espacio geográfico sanluiseño. 

WhatsApp Image 2024-12-23 at 22.56.01

Los documentos fotográficos evidencian el tamaño del granizo que en algunos lugares fue de tamaño de un huevo de gallina o una pelota de golf mientras en otros fue abundante pero pequeño. La tormenta siempre estuvo acompañada por una gran actividad eléctrica. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email