
Vecinos de Godoy Cruz se certificaron en instalación de paneles solares
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
El Banco Estado en calle Prat 563 y Balmaceda 3070, en La Serena y en Aldunate 1163, en Coquimbo, reciben a los turistas argentinos para realizar cambio.
Economía30/12/2024Con la finalidad de ayudar a los turistas de Argentina que visitan la Región de Coquimbo, las sucursales de Banco Estado ubicadas en Prat 563, en pleno centro de La Serena; en Avenida Balmaceda 3070, Oficina 5, en La Serena y en Aldunate 1163, en el centro de Coquimbo (Chile), están recibiendo dólares y cambiándolos a pesos chilenos.
Este póximo martes 31 de diciembre 2024, las sucursales estarán abiertas entre las 08:00 y las 16:00 horas y atenderán a los turistas argentinos que necesiten realizar el cambio de moneda para costear sus gastos durante su estadía en las distintas localidades chilenas.
Pía Castillo, secretaria regional Ministerial (SEREMI) de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, destacó que “Banco Estado cuenta con disponibilidad para realizar el cambio de dólares a pesos en sus sucursales y así, facilitar que todos nuestros visitantes argentinos cuenten con el efectivo necesario para realizar sus compras o arriendos en la conurbación La Serena-Coquimbo”.
No obstante, además, la SEREMI realiza el llamado a los arrendatarios a recibir dólares en efectivo y así, entregar una experiencia más fluida y fácil a los visitantes que llegan hasta la Región de Coquimbo: “Es importante que quienes ofrecen alojamientos, tengan la disponibilidad de recibir dólares y así, permitir que nuestros visitantes vivan una mejor experiencia y facilitarles el diario vivir durante su estadía en la región”.
Junto con ello, la SEREMI Pía Castillo destacó que, como cada verano, “la Región de Coquimbo recibe con los brazos abiertos a nuestros visitantes y amigos argentinos que, año a año, prefieren sus playas, la calidez de su gente y sus ricos sabores gastronómicos. Queremos que disfruten de nuestra rica gastronomía marina, degusten y prueben los mejores piscos chilenos y que conozcan y recorran las playas, el casco histórico de La Serena y despidan 2024 y celebren Año Nuevo con la entretención, la seguridad y la mejor experiencia en la Región de Coquimbo, la Región de las Estrellas”.
Es importante mencionar, además, que las sucursales de Banco Estado Express de Prat y Balmaceda en La Serena y Aldunate en Coquimbo están abiertas de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas; con excepción del feriado de este miércoles 1 de enero.
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
Con una inversión de $343 millones, la provincia de San Luis inicia obras en la Autopista de las Serranías Puntanas entre La Cumbre y Comandante Granville.
La provincia mostró su potencial productivo en la Expo Industrias y Servicios, con foco en minería, agroindustria y programas de apoyo a inversores.
El encuentro vitivinícola reúne bodegas, especialistas y público en actividades que destacan los vinos de los valles de San Juan.
En el mes del Trabajador de la Construcción en Seco, el Grupo LTN impulsa la profesionalización de este tipo de obra y capacita a más de 1500 personas en el país.
Con la maestría de Sergio “Coco” Gras como narrador, el público será transportado a un mundo de leyendas, historias urbanas, cuentos y poemas.
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
Un camión que era remolcado cayó 20 metros al río Vacas en Uspallata. El chofer fue rescatado con vida y el paso Cristo Redentor estuvo cerrado.