
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
La cita es para el miércoles 9 de enero 2025, en el Centro de Salud «Don Andrés Martín» del barrio FOECYT de Godoy Cruz (Mendoza).
Sociedad05/01/2025El Centro de Salud «Don Andrés Martín», ubicado en Chimbas y Salvador Civit del barrio Foecyt de Godoy Cruz, será el escenario de un taller muy util dirigido a embarazadas y puérperas. La cita será para el jueves 9, a partir de las 10 hs.
Cabe destacar que, el objetivo del taller es brindar herramientas esenciales para la lactancia materna y el cuidado del recién nacido.
Asimismo el evento está dirigido al público en general, especialmente a personas gestantes y que deseen explorar la experiencia de la lactancia. A ellas se les ofrecerá orientación para superar desafíos comunes y desmitificar conceptos erróneos que a menudo rodean este proceso.
De hecho, habrá charlas informativas a cargo de especialistas. En este sentido, el taller contará con la participación de la puericultora Antonella Piai y las pediatras Dra. Victoria Pelagatti y Dra. Julieta Uceda. Así, las profesionales abordarán temas de vital importancia.
Durante la jornada se abordarán diversos temas. Tales como:
Consejos prácticos para la lactancia materna: técnicas y posiciones, manejo de posibles dificultades y beneficios para madre e hijo.
Cuidados esenciales del recién nacido: higiene, alimentación y hábitos saludables en los primeros días de vida.
Pautas de alarma: señales que indican la necesidad de acudir a un profesional de la salud.
Espacio de intercambio y resolución de dudas
Además de las charlas, las asistentes tendrán la oportunidad de plantear preguntas. Como así también compartir experiencias personales en un ambiente cálido y profesional.
Premios y material informativo para las asistentes
Al cierre de la jornada, se entregará folletería, con información clave para el cuidado del recién nacido y la lactancia materna. Además, como broche final, se realizará un sorteo con premios especialmente pensados para las mamás y sus bebés.
La importancia de participar
Este tipo de iniciativas contribuyen al empoderamiento de las madres, promoviendo prácticas saludables que impactan positivamente en la salud de sus hijos.
Ciertamente, la lactancia materna es un pilar fundamental en el desarrollo infantil. Es por ello que, el conocimiento adecuado permite superar desafíos comunes durante esta etapa.
¿Cómo participar?
El evento es gratuito y abierto a todas las embarazadas o puérperas interesadas. Para más información, se recomienda contactar directamente al Centro de Salud «Don Andrés Martín».
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,
Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.
El Radar San Martín registró acumulados de hasta 65 mm en el Este provincial y más de 50 mm en el Gran Mendoza durante el episodio de ciclogénesis.
El Paso Internacional Cristo Redentor en Mendoza permanecerá abierto desde el 1 de septiembre, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.
Con la maestría de Sergio “Coco” Gras como narrador, el público será transportado a un mundo de leyendas, historias urbanas, cuentos y poemas.
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
Un camión que era remolcado cayó 20 metros al río Vacas en Uspallata. El chofer fue rescatado con vida y el paso Cristo Redentor estuvo cerrado.