
Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

Corresponden a la ruta Buenos Aires-Valle del Conlara y viceversa. Tendrán una frecuencia de dos veces a la semana, los jueves y domingos. Suma conectividad.
Economía08/01/2025
Periodistas CuyoNoticias

Los jueves y domingos de febrero habrá arribos y despegues en el Aeropuerto de Santa Rosa del Conlara (provincia de San Luis) .
El Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) dio a conocer las fechas de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que iniciarán o terminarán en el Aeropuerto del Valle del Conlara, ubicado en Santa Rosa, durante todo febrero.


El domingo 2, jueves 6, domingo 9, jueves 13, domingo 16, jueves 20, domingo 23 y jueves 27, los pasajeros provenientes de Buenos Aires aterrizarán en Santa Rosa entre las 21:25 y las 21:45. En tanto que en las mismas fechas, pero entre las 22:05 y las 22:25 hs, el avión despegará hacia Buenos Aires.

La alternativa propicia el turismo en la temporada de verano, tanto para aquellas personas de Buenos Aires u otros puntos del país que quieran tener una alternativa de transporte hacia la provincia que demande menos horas de viaje, y para los sanluiseños o turistas que necesiten ir a Capital Federal y llegar en menos tiempo que por otros medios.



Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.

El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.

El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.



La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.





