
Vuelta de Tupungato: suspendida la contrarreloj por inclemencias climáticas
Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

En su primera edición se disputarán cuatro etapas en las categorías Máster y Libres, el arranque fue en Santa Lucía, con un muy buen marco de público.
Deportes17/01/2025
Deportes CuyoNoticias

El Giro del Sol tiene como protagonistas a más de 400 ciclistas, de categorías Libres y Máster (B, C y D), provenientes de provincia de San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja, Tucumán, Buenos Aires y también de Chile.


En la categoría Máster B, Darío Díaz, de Catamarca, se quedó con el primer puesto. En tanto, Washington Roberto, del equipo TEAM FX1 Neumáticos, se impuso en la categoría Libres con un tiempo de 2h30'18'' en un ajustado final. Por su parte, en Máster C, Daniel Rodríguez, del equipo Banguardia, fue el ganador.
Esta primera etapa en Santa Lucia tuvo su largada en Tomás Edison y Colon y este recorrido: calle Colón, Avenida Benavídez, calle Marcelo T. de Alvear, calle Balcarce, calle Roque Sáenz Peña, calle Dr. Ricardo Gutiérrez, Avenida Libertador General San Martín, calle Colón hasta intersección con Tomás Edison. Final de carrera: en el mismo punto de concentración.
Departamento Rivadavia – Ruta del Sol
Concentración: 14 horas en Parque de Rivadavia.
Largada: 15 horas.
Recorrido: Parque de Rivadavia, Rastreador Calivar, Avenida Libertador General San Martín, Galíndez, Ruta 60 hasta Dique de Ullúm, y retorno hasta rotonda de Av. Libertador y Calivar, frente a Hospital Marcial Quiroga. Final de carrera: Complejo El Pinar.
Cantidad de giros: Libres (5), Máster B (5), Máster C (4) y Máster D (3).
Departamento Sarmiento (Etapa reina)
Concentración: 14 horas en calles Rivadavia y 9 de Julio, Municipalidad de Sarmiento, Media Agua.
Largada: 15 horas.
Recorrido: Municipalidad de Sarmiento, calle 9 de Julio, Uruguay, Rivadavia, Ruta 319, Bufano, Ruta 295, Ruta 162 (circuito). Libres (2 giros), Máster B (2 giros), Máster C (1 giro) y Máster D (1 giro). Una vez que completen el circuito, la carrera continua por Ruta 153 hasta final en distrito Pedernal.
Departamento Capital – Avenida Circunvalación.
Concentración: 07 horas en Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
Largada: 08 horas.
Recorrido: salida desde la Municipalidad hasta Avenida Rawson, luego hacia el sur hasta Av. Circunvalación, giro a la derecha en dirección al oeste. Luego, giro completo al anillo interno de la Avenida Circunvalación, igual que Vuelta a San Juan. Final de carrera: Av. Circunvalación y calle Mendoza, Sur.
Cantidad de giros: Libres (6), Máster B (5), Máster C (4) y Máster D (3).
La organización del Tour estará a cargo de la Agrupación ‘A todo Pedal’ y la Fundación Planeta Ramírez, con respaldo también del Gobierno provincial.



Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Se trata de Defensores de Argentinos de Santa Lucía, vecino del Lechuzo Alianza que consiguió el ascenso tras derrotar a Villa Hipódromo en Chimbas.

A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por lo que considera que son acciones intimidatorias a periodistas.

El fiscal a cargo de la causa decidió no dar lugar al pedido de detención e imputación del Presidente de la Liga Mendoc ina de Futbol como lo habian solicitado.





