
“Hay que acostumbrar el organismo a la altura y al ritmo de carrera, siempre al ataque " declaro la ciclista argentina nacida en la provincia de San Juan.
Paso Cristo Redentor horario de invierno desde el 1de junio - 9 a 21 horas
Tanto en las ramas masculina como femenina participarán del certamen que se realizará en la provincia de San Juan del 2 al 11 de febrero del corriente año.
Deportes18/01/2025Quedó definido el listado de equipos que participarán en la cuarta edición de la Liga Federal Argentina de Vóley, tanto en la rama masculina como femenina. La competencia, considerada la tercera más importante del país, se desarrollará del 2 al 11 de febrero en la provincia de San Juan, que se prepara para recibir a los mejores representantes de 14 federaciones provinciales.
En esta edición 2025, competirán 28 equipos en la rama masculina y 19 en la femenina. Además de coronar a los campeones, el torneo ofrece ascensos a las máximas categorías: la Liga Nacional de Vóley Masculina (LNVM) y la Liga Nacional de Vóley Femenina (LNVF).
La provincia anfitriona tendrá una destacada presencia con varios clubes en ambas ramas, consolidando su lugar como uno de los epicentros del vóley nacional. Entre los equipos masculinos se encuentran Ausonia, Club Hispano y Huazihul Vóley, que buscarán dejar en alto el prestigio local frente a los representantes de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, y Mendoza, entre otras.
En la rama femenina, San Juan también dirá presente con un sólido contingente conformado por Obras SJ, Club Hispano, Unión Amigas por el Vóley (UAV), UVT, UNSJ y UPCN, instituciones que históricamente han contribuido al desarrollo del deporte en la región.
El certamen contará con la participación de clubes provenientes de todo el país, incluyendo entidades representativas de Jujuy, Tucumán, Córdoba, La Rioja, y hasta equipos de la Patagonia como los de Chubut y Santa Cruz. Además, en ambas ramas estarán presentes las selecciones de base de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), que se preparan para un año cargado de competencias internacionales, entre ellas los Mundiales U19 y U21.
La Liga Federal Argentina de Vóley no solo es una oportunidad para que los clubes locales y regionales se midan en un alto nivel competitivo, sino también una plataforma para el desarrollo de talentos jóvenes que sueñan con llegar a la élite del deporte. San Juan, con su infraestructura y pasión por el vóley, promete ser el escenario ideal para una edición inolvidable.
Los equipos serán:
Belgrano de Don Torcuato (Metropolitana)
Estudiantes de La Plata (Metropolitana)
Gimnasia La Plata (Metropolitana)
Defensores de Moreno (Buenos Aires)I. Mariano Moreno (Buenos Aires)
Esc. M. Baradero (Buenos Aires)
Liniers Bahía Blanca (Buenos Aires)
Defensores del Norte (Catamarca)
CS y D Pirque (Chubut)Madrynense (Chubut)
La Calera (Córdoba)
Pescadores de Gchú. (Entre Ríos)
Ciudad de Las Nieves (Jujuy)
San Rafael Voley Club (Mendoza)
Ausonia (San Juan)
Banco Hispano (San Juan)
Huazihul Voley (San Juan)
CID San Luis (San Luis)
ICA Sports (San Luis)M. San Julián (Santa Cruz)
Regatas de Rosario (Santa Fe)
Complejo Citta (Santa Fe)
GyE Santa Fe (Santa Fe)
Náutico Avellaneda (Santa Fe)
Sonder (Santa Fe)
San Marcos Vóley (Tucuman)
Sel. Argentina U17 (FeVA)
Sel. Argentina U19 (FeVA)
Argentino de Pergamino Belgrano de Don Torcuato (Buenos Aires)
Esc. M. Baradero (Buenos Aires)
Almafuerte Las Varillas (Cordoba)
Unión Oncativo (Cordoba)
Ciudad de Las Nieves (Jujuy)
DARD (La Rioja)Gral. San Martín Pacífico (Mendoza)
Regatas de Mendoza (Mendoza)
Municipalidad de San Martín (Mendoza)
Obras SJ (San Juan)
Banco Hispano (San Juan)
Unión Amigas por el Vóley (San Juan)
UVT (San Juan)
UNSJ (San Juan)
UPCN (San Juan)
Unión Agraria de C. Caroya (Córdoba)
Esc. M. Choique (Santa Cruz)
Monteros Vóley (Tucumán)
Selección Argentina (FeVA)
“Hay que acostumbrar el organismo a la altura y al ritmo de carrera, siempre al ataque " declaro la ciclista argentina nacida en la provincia de San Juan.
En homenaje a Mario Giménez en las instalaciones del polideportivo Poliguay de Guaymallén y con el fin de incorporar a jóvenes promesas al deporte pedal
Tuvo su primer contacto con la cancha en el estadio Aldo Cantoni en la ciudad de San Juan con vistas a los amistosos que jugará ante Cuba el próximo jueves y viernes.
Ya hay varios clasificados para la Copa de Oro (la jugarán los 14 mejor ubicados de todas las zonas), el resto disputarán la Copa de Plata.
El Chacarero se repuso despues de 4 caidas en tanto el Cele sigue en último puesto, sorpresiva derrota del Globito en Las Heras frente a Atenas.
Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.
De visitante derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano y con un partido menos (San Telmo) está a dos puntos del lider, su homónimo jujeño, podria ser líder.
La capacitación de sus recursos humanos y la promoción del rugby infantil y juvenil son los pilares de este crecimiento sostenido en San Luis.
La segunda fecha será este fin de semana en el Parque Quebrada de Zonda, contando con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Bodega Familia Schroeder invita a conocer su vino Panamerican Saurus, nombrado así a 23 años del descubrimiento de este dinosaurio herbívoro, cuando se construía la bodega.
Pensado para fomentar desarrollo sostenible, actividad física e inclusión social, los tours de cicloturismo más elegidos por los viajeros del mundo
Con el programa “Guaymallén Invierte con Vos”, la comuna reintegrará hasta el 40% de la inversión inicial a comercios locales para acompañar su crecimiento.
Se pueden entrenar para múltiples usos, para detección, pero también para conservación de distintas especies de la naturaleza. Así lo explica Guillermo Ferrari.