
La 13ra fecha del "José Maria Gatica" tendrá lugar este viernes a las 20:00 en el polideportivo del departamento Ayacucho. El acceso será libre y gratuito.
Brinda más seguridad y mejor infraestructura para los deportistas y el público. Hubo arreglos importantes en todos los sectores del Trinquete Modelo.
Deportes08/02/2025El Trinquete Modelo de Pelota Vasca atraviesa una profunda puesta en valor. No se trata sólo de una mejora estructural, sino de una intervención estratégica para garantizar un espacio seguro y de calidad para los cientos de niños, jóvenes y adultos que a diario practican distintas disciplinas en este predio deportivo ubicado en la zona sur de la capital provincial.
Las obras incluyen la impermeabilización de cubiertas, la instalación de nuevos sistemas pluviales, cloacales, sanitarios y el reacondicionamiento eléctrico. Entre las prioridades, se destaca la reparación de las filtraciones en los techos, que representaban un serio problema tanto para la estructura edilicia como para la seguridad de los deportistas y el público que asiste a torneos y eventos.
“Para abordar este problema se realizaron las impermeabilizaciones necesarias y se optimizaron los desagües pluviales, asegurando un correcto drenaje del agua. Asimismo, se está llevando a cabo una inspección exhaustiva y la reparación de la instalación eléctrica, con el objetivo de garantizar tanto una iluminación funcional como la seguridad de los usuarios”, explicó la jefa del área Planeamiento y Arquitectura, Guadalupe Petrino.
La iluminación exterior también es un eje central de la renovación. Una mejor visibilidad en los accesos y alrededores del Trinquete aportarán mayor seguridad para los deportistas y el público en general. A esto se suma el acondicionamiento de los sistemas de climatización, optimizando la calefacción y la refrigeración. Cumplida esta etapa, se sumará la restauración del frontón, una obra importante para asegurar que la práctica de la pelota paleta se realice en un entorno seguro y en condiciones óptimas.
Más allá de la pelota paleta, el Trinquete Modelo alberga durante el año una variada oferta de actividades a través de las escuelas de iniciación deportiva, promoviendo la práctica de distintas disciplinas. Por ello, las reformas no solo mejorarán el edificio, sino que fortalecerán el desarrollo del deporte y el acceso a instalaciones de primer nivel para todos los sanluiseños.
ANSL
La 13ra fecha del "José Maria Gatica" tendrá lugar este viernes a las 20:00 en el polideportivo del departamento Ayacucho. El acceso será libre y gratuito.
El seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de San Luis participa desde este viernes en el campeonato regional que se disputa en Formosa.
El combate principal lo disputarán el mendocino Juan Carrasco ante el boliviano Fernando Sánchez. Estará en disputa el título AMB Cono Sur de los ligeros.
San Juan vivió una gran fiesta del judo con representantes de todo el país durante tres jornadas consolidando a San Juan como epicentro del deporte federal.
Anabella y Mateo Valle se colgaron la presea en el torneo se realizó en Río de Janeiro, Brasil con la presencia de luchadores de nueve países.
Brindaron un buen espectáculo para miles de sanjuaninos que concurrieron a la reapertura del autódromo lució sus mejores galas en el retorno a la actividad.
Con gran marco de público el estadio sanjuanino albergó las finales del certamen que reunió a equipos masculinos y femeninos de distintos departamentos.
Con una actuación sobresaliente a lo largo de las 10 fechas disputadas el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz se consagro como el mejor.
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.
Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino
El departamento mendocino es el escenario de la Semana Provincial del Vermouth, que se desarrolla del 14 al 18 de octubre. Sabor, cultura y turismo mendocino.
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.