
Las medallas logradas fueron seis en total, sumando tres de atletismo, una de vóley, una de ciclismo y una de taekwondo. 160 atletas en 9 disciplinas.


La 32ª edición del Safari tras las Sierras concluirá con los autos desde el 14 al 16 de febrero, sumando los dos fines de semana de esta competencia fierrera.
Deportes11/02/2025
Deportes CuyoNoticias


La competencia de motos y cuatriciclos contó con la organización de APiVa, Asociación de Pilotos Vallistos, y la fiscalización de ASER, Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate y con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la presencia del ministro, Guido Romero, quien participó activamente durante el fin de semana.



Se realizó durante el fin de semana pasado, la 32ª edición del Safari tras las Sierras de motos y cuatriciclos, iniciando el primer fin de semana de competencias en Valle Fértil, y que concluirá con los autos desde el 14 al 16 de febrero, sumando los dos fines de semana con los que cuenta esta tradicional competencia fierrera.
La competencia contó con la organización de APiVa, Asociación de Pilotos Vallistos, y la fiscalización de ASER, Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate y con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la presencia del ministro, Guido Romero, quien participó activamente durante el fin de semana.

Se disputaron competencias en 12 categorías de moto: Senior A, Master A, Master B, Master C, Vieja generación, 150 China, 200 China, 250 China, 250 Premium, Junior Kids, 110 libre y 110 semi. En cuatriciclos participaron cuatro categorías: 200 Chino, 250 Chino, 450 Open y Chino 350. Durante los dos días de competencias, el operativo de seguridad funcionó a la perfección, como asi también el cuidado del medio ambiente, primera experiencia de cara al próximo fin de semana en lo que se espera, al igual que en la edición del año pasado, una fiesta del deporte motor, sin ningún tipo de contingencias o accidentes.
En la general de las categorías de motos, el ganador fue Arturo Bretillot en Senior A, quien empleó un tiempo acumulado de 24:45 min. En la general de los cuatriciclos, el ganador fue Juan Cruz Savina, de la categoría 450 Open, con un tiempo de 15:24 min.



Las medallas logradas fueron seis en total, sumando tres de atletismo, una de vóley, una de ciclismo y una de taekwondo. 160 atletas en 9 disciplinas.

Fue una doble jornada del Campeonato Sanjuanino de Enduro el fin de semana de sábado 8 y domingo 9 de noviembre correspondiente a la 9ª y 10ª fecha.

La delegación sanluiseña culminó la 26ª edición de los Juegos Binacionales en la región del Maule con podios en vóley, ciclismo y natación.

El Albiverde descendió al Regional Federal del 2026 pero se le abrió una ventana para jugar este mismo año y lo está aprovechando, busca pronto regreso.

Histórico reencuentro de glorias del Atlético Club San Martín: un homenaje inolvidable. También recibió una distincion especial el "Pocho" Juan Felipe Barroso.

Newman y Marista definen este sábado al campeón inédito del Nacional de Clubes Copa VISA Macro 2025, en un duelo histórico para ambos clubes.

San Luis será sede de la Copa San Luis 2025, con torneos juveniles y de primera división en dos canchas y la participación de clubes de toda la provincia.

El Club Defensores fue sede de una intensa jornada que coronó nuevos campeones provinciales y albergó por primera vez un regional femenino.


El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la OSEP presentó a ALMA, un asistente virtual que acompaña y realiza el seguimiento de pacientes con diabetes tipo II insulinizados, marcando un cambio en la atención médica provincial.

El SEGEMAR informó una emisión de gases y ceniza de hasta 2.000 metros. La alerta técnica se mantiene mientras continúa el monitoreo.

En el Día Mundial de la Diabetes, el Dr. León Litwak, de la Universidad Hospital Italiano, analiza los avances en terapias como los análogos del GLP-1 y las tecnologías que acercan el desarrollo del “páncreas artificial”.

Maipú realizará la XXV° Fiesta Provincial de la Olivicultura con distinciones, premiaciones, presentaciones técnicas y la elección de la Reina del Olivo 2026.





