
Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén siguen siendo líderes seguidos de cerca por Fadep y Luján, dos partidos terminaron con un lapidario 7 a 0.


Por primera vez, el Campeonato Provincial de Boxeo tendrá peleas entre boxeadoras rentadas. Luz Córdoba vs. Romina Melgar y Leila Robledo vs. Tamara Gatica.
Deportes28/02/2025
Deportes CuyoNoticias


El boxeo en San Luis atraviesa un momento de auge sin precedentes. Con un total de 157 pugilistas inscriptos, la edición 2025 del Campeonato Provincial de Boxeo Amateur ‘José María Gatica’ promete aún más competencia y espectáculo. Desde su regreso de la mano del gobernador Claudio Poggi, el certamen experimentó un crecimiento exponencial: pasó de 80 a 157 inscriptos, de 7 a 14 fechas y de 27 a 37 gimnasios en toda la provincia.


Este viernes 7 de marzo no solo será la segunda fecha del campeonato, sino que habrá un hecho sin precedentes en la historia del torneo: el cuadrilátero recibirá dos peleas profesionales.

La velada, que tendrá lugar en el club Sociedad Española con entrada libre y gratuita, a partir de las 21:00, contará con dos combates que prometen emociones arriba y abajo del ring. En la categoría súper ligero, Leila Milena Robledo (San Luis) se enfrentará a Rocío Tamara Gatica (La Punta). En tanto, en la categoría pluma, Luz ‘La Vikinga’ Córdoba (San Luis) medirá fuerzas con Romina ‘La Guerrera’ Melgar, pugilista peruana radicada en Córdoba.
Pero más allá de la expectativa que despiertan estos combates profesionales, el verdadero espíritu del Campeonato Provincial de Boxeo es ofrecer una plataforma para los pugilistas amateurs de todos los gimnasios de la provincia. Por eso, en esta segunda fecha, cinco combates amateurs serán parte del calendario oficial:
Categoría 69 kg – JuvenilesMilagros Alaníz (Gym ‘El Luchador’) vs. Camila Oropeza (Gym ‘El Salvador’)
Categoría 56 kg – MayoresBrian Vázquez (Gym ‘Cristian Box’) vs. Juan Rojas (Gym ‘El Luchador’)
Categoría 64 kg – JuvenilesYamil Barroso (Gym ‘Jani Box’) vs. Santino Rodríguez (Gym ‘Mi Raza Box’)
Categoría 64 kg – JuvenilesIsaías Aguilera (Gym ‘El Luchador’) vs. David Orozco (Gym ‘El Salvador’)
Categoría 91 kg – MayoresRodrigo Quevedo (Gym ‘El Luchador’) vs. Franco Acuña (Gym ‘Micaela Luján’).
ANSL



Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén siguen siendo líderes seguidos de cerca por Fadep y Luján, dos partidos terminaron con un lapidario 7 a 0.

Independiente Rivadavia eliminó a River en semifinales y festejó hasta la madrugada bajo la lluvia, jugará la final frente a Argentinos Juniors.

Independiente Rivadavia y los Millonarios juegan esta noche en el estadio Mario Kempes la segunda semifinal, al ganador lo espera Argentinos Juniors.

Con la presencia de más de 60 clubes y 5 selecciones nacionales, San Juan volverá a consolidarse como capital mundial del hockey sobre patines.

La ciclista sanjuanina nacida en Rawson finalizó al frente de la clasificación general que la competencia que convocó a 60 ciclistas en Colonia del Sacramento.

Es por las declaraciones del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo criticando a la AFA por los cambios de las reglas de juego que perjudican a la institución.

Apoyo al deporte infantojuvenil: 18 entidades recibieron apoyo económico para mejorar su infraestructura y promover espacios de contención y desarrollo.

La Ciudad de Mendoza invitó a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años a participar de los entrenamientos gratuitos de esta disciplina.



Fue esta mañana en RN7 a la altura del túnel de Las Cortaderas entre un auto y dos camiones. Traslado aéreo de un herido hacia el Hospital Central de Mendoza

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos destinada a pymes y grandes empresas exportadoras de San Juan, para incorporar sistemas de monitoreo exigidos por la normativa nacional de exportación controlada.

Una nena de 2 años le amputaron un brazo tras un accidente con un secarropas en su casa de Fray Luis Beltrán, Maipú. Interviene la Justicia y el ETI.

Gendarmería detuvo a tres personas que retiraban un paquete con casi 16 kilos de marihuana enviado desde Misiones hacia la provincia de San Juan.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego





