Final de bandera verde de la Primera A Masculina de futsal

La décima fecha dejó a la zona A con final abierto para las últimas cuatro fechas y confirmó la clasificación de Jockey A y Jockey B en el grupo B.

Deportes 09/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Final de bandera verde, escribe Maxi Salgado
Final de bandera verde, escribe Maxi Salgado

Si bien la atención se la robó el choque entre Jockey A y Talleres A que llegaban como líderes de sus respectivas zonas y únicos invictos del certamen, los resultados de los demás encuentros hicieron que el foco pasó a estar en lo parejo que está la zona A en dónde hay siete equipos separados por seis puntos cuando quedan doce unidades por jugar.


Talleres está un poquito más arriba, pero su derrota frente al Burrero de Armando Corvalán (5-2) deja a los de Pablo Stahringer con el gusto amargo de aún no poder festejar la clasificación, algo que sí ya celebra Jockey y no sólo el A, sino su escolta la versión B del club de calle Montes de Oca que le ganó a CUC y sigue mostrando que está en un gran momento. Esa derrota privó a los del Rulo Guisasola poder haber sido punteros dejando atrás a Talleres (21).


CUC quedó con 19 unidades y ahora tiene a sólo un punto a San Martín que le ganó a Cementista B (5-4). Con 16 y un partido menos, aparece COP A que también desaprovechó una gran oportunidad al caer frente a un Maipú que venía alicaído (3-2).

Un paso más atrás aparece Gimnasio 1 con 14 unidades y después viene un lote que ostenta 13 puntos. Ellos son Luján A y Don Bosco A y Cementista A, estos dos últimos con un partido menos que el resto.
Luján cayó frente a Regatas A (5-1), mientras que Don Bosco jugará el lunes con Regatas B y Cementista A consiguió un gran triunfo frente a Don Orione en condición de visitante.


Fue 3 a 2 para los del Poli que relegaron a los de Gallardo en la zona B en dónde el que manda es Jockey A con 28 puntos producto de nueve victorias y un empate y el segundo es Jockey B con 21. Don Orione es el tercero con 17 pero con un partido menos. La misma cantidad de unidades puede alcanzar Regatas B si gana el lunes. Quinto ya aparece Regatas A que va enderezando el camino tras un flojo comienzo y llegó a 12 tras vencer a Luján.


Por el sexto lugar, último que da la clasificación a la próxima ronda, habrá una linda lucha entre los otros cinco equipos del grupo. Es que UNCuyo y la Municipalidad de Maipú tienen 9, Independiente 8, Cementista B 7 y Godoy Cruz A 6. Hay que recordar que quedan 12 puntos en juego, aunque para algunos son quince por tener partidos postergados aún.


En una zona en la parte alta y en la otra en la parte baja, pondrán emoción a la recta final de la etapa clasificatoria. Un final de bandera verde.

Texto: Maxi Salgado. Fotos: Santiago Tagua.

Futsal, final de bandera verde

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email