Puntapié inicial para la Liga Mendocina de fútbol

Con la participación de 21 equipos en Primera División y 11 en la B comenzaron los torneos del futbol vernáculo. En merecido homenaje los campeonatos ponen juego la Copa Leopoldo Jacinto Luque.

Deportes 09/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

En la A, juegan ida y vuelta todos contra todos en dos zonas, clasifican los primeros 5 de cada zona y se arma la zona Campeonato, los 11equipos restantes juegan zona promoción, la segunda fase de ambas zonas, se disputará a una sola rueda.

Zoa campeonato clasfiican 5 y dela promoción solo clasifica el primeros, los últimos dos de la zona Promoción descienden. Finamente quedará un hexagonal, el cual se juega a una sola rueda, el campeón consigue la plaza al Regional Amateur 2022,en caso de que el campeón sea un equipo que disputa torneos superiores, la plaza se corre.

En el caso de la Primera B, los once equipos juegan todos contra todos a dos ruedas, habiendo solo un ascenso que será para el campeón. 

Liga Mendocina, Andes Talleres 4- Godoy Cruz 0

Liga Mendocina de futbol. 1ra fecha


Rodeo del Medio 0/ FADEP 2 ( Dellarrolle, Sevillano)

UNCuyo 0/Algarrobal 1 (Mut)

Andes Talleres 4 (Agustín Sanfilippo 3, Carrasco)/Godoy Cruz 0

Argentino 2 (Emmanuel Lucero 2)/Fray Luis Beltrán 2 (Ereros, Guzmán)

CEC 0/ Boca Juniors 2 (Castellanos, Vedia)

Independiente 1 (Motta)/ Academia Chacras 0

Luján 1 (Garcia)/Gutierrez 2 (Arce, Suraci)

Gimnasia 1 (Romano)/Palmira 0

Guaymallén 0/Maipú 1 (Molina)

San Martín 2 (Videla 2)/Rivadavia 0

Primera B

El Porvenir 2- AMUF 0
Banfield 2- Lavalle 3
Ferroviario 0- La Gloria 1
Municipal 0- Murialdo 0
Univesitario 2 - Drummond 3

Fotos principales: El clásico de la medianera, CEC - Boca en Bermejo, El Matador se quedó con el clásico departamental con goleada y empate entre Argentino y Beltrán, uno de los goles Franco Ereros, hijo del DT del Fraile Carlos Ereros, ex jugador de Argentino, refuerzo para los viejos Nacionales en Independiente Rivadavia y San Martín, campeón de la Libertadores con Argentinos Juniors y protagonista del inolvidable partido con la camiseta de los Bichos Colorados ante la Juventus de Italia en Japón por la Copa Intercontinental. 

Nuestro agradecimiento por la gentileza de las fotos al grupo de whatsapp de la Liga Mendocina y Prensa de los clubes intervinientes. Liga Mendocina, Argentino 2 - Beltrán 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email