
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
Irma y Norberto se casaron tras 58 años de amor. La pareja de El Plumerillo se unió en matrimonio el viernes en el Registro Civil de Las Heras.
Sociedad09/05/2021El 1 de enero de 1963, en La Plata, Norberto e Irma se conocieron y no se separaron más. A los dos días se “escaparon” y se vinieron a Mendoza, donde iniciaron una vida juntos, una vida de amor que les dio seis hijos, 11 nietos y 11 bisnietos.
Pero había algo que no habían concretado, y era el casamiento. Para ellos no era necesario un papel que certificara el amor que se tenían. Pero los hijos, a escondidas, empezaron a organizar la boda que se concretó este viernes en el Registro Civil de Las Heras, ubicado sobre la calle Lisandro Moyano.
Esta es parte de la historia de Norberto Máximo Castagnola, de 88 años, y de Irma Nieves Gopar, de 78, quienes ahora son legalmente marido y mujer, luego de una unión de 58 años y “dos días de novios”, aclararon los vecinos de El Plumerillo.
“Siempre nos ocupamos de cuidar a los hijos y de trabajar, así que nunca pensamos en casarnos. Yo siempre decía que iba a morir soltera, pero mis hijos estaban haciendo las cosas a escondidas. Una vez les dije, en chiste, ‘estaría lindo probar ser señora’, pero lo tomaron en serio y empezaron con los trámites”, contó Irma sobre cómo llegó a este día en que formalizó su casamiento.
El acto en Las Heras tuvo, imprevistamente, la presencia del intendente Daniel Orozco, quien justo visitaba las oficinas de ese Registro Civil y se sorprendió porque conoce a la pareja desde hace años como vecinos lasherinos. “Qué lindo momento, no lo esperaba, los felicité por el ejemplo de unión familiar, de amor, que nos están dando”, expresó el jefe comunal y médico gerontólogo.
Mientras, la “novia” de 78 años agregó: “Siempre fuimos felices y me parecía que un papel no iba a cambiar nada, porque cuando se tiene el amor de los hijos, los nietos y bisnietos no hace falta más nada. Me di cuenta que la familia es lo único que importa”. “Son tantos años que aprendí a quererlo de una manera especial”, dijo con una sonrisa que se percibe por debajo del barbijo.
Norberto reveló que el casamiento “fue una sorpresa inmensa” e inmediatamente aseguró: “Hemos sido tan felices”.
“Al otro día que la conocí, la cité y desde entonces no nos separamos más. Hace 58 años que estamos juntos, con los hijos, nietos, bisnietos, vecinos, amigos del fútbol, de la política… Por eso adoro mi matrimonio y a mi esposa, porque siempre la consideré mi esposa, más allá de no estar casados”, confesó Norberto, con un tono de voz que transmite serenidad y que demuestra el cariño que tiene hacia Irma.
Irma y Norberto tienen seis hijos (Mirian, Gloria, Daniel, Marcela, Marianela y Alicia), 11 nietos y 11 bisnietos. “Ellos se preocupan mucho por nosotros y nos cuidan. El amor de ellos ha sido lo más bonito que tenemos”, sostuvo la abuela y bisabuela, mientras a su lado Norberto asentía con la cabeza.
La firma sobre el acta de matrimonio o los anillos que ahora lucen en sus manos no cambiará para nada el camino recorrido y el amor que se tienen uno al otro, pero así cumplieron el deseo de sus hijos, quienes acompañaron a los novios en un emotivo acto.
Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.