
Jorge Pogliani, de 50 años, se descompensó mientras jugaba en un complejo deportivo. Fue asistido con RCP, pero murió antes de llegar al hospital.


La droga iba en encomiendas que iban en un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad de Orán (Salta) hacia la ciudad de Godoy Cruz (Mendoza).
Policiales22/03/2025
Periodistas CuyoNoticias

La cocaina fue descubierta por los gendarmes del Escuadrón 55 "Tucumán", quienes sometieron las piezas postales al escáner de la Fuerza.


A raíz del hallazgo, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó una entrega vigilada en las instalaciones de la empresa de encomiendas, ubicada en la provincia de Mendoza, para dar con el paradero de los posibles destinatarios.
Tras dos días de vigilancia, el pasado jueves dos hombres de nacionalidades argentina y boliviana, y ayer otro ciudadano boliviano, intentaron retirar los bultos. Los tres quedaron detenidos.
Por último, los funcionarios realizaron un allanamiento en dos hoteles, donde se estaban alojando los involucrados, y decomisaron divisas (dólares, pesos argentinos, bolivianos y guaraníes) y elementos de interés para la causa. 
El procedimiento se originó cuando el personal del Escuadrón 55 "Tucumán" interdictó y halló 51 kilos 602 gramos de cocaína dentro cuatro piezas postales, los cuales eran llevados un transporte de servicio de paquetería desde la ciudad salteña de Orán con destino final la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

Ante ello, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenó un operativo de "entrega vigilada" en las instalaciones de la empresa de servicio de paquetería en la provincia de Mendoza y detener a las personas que intentaran retirar las encomiendas.
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales "Mendoza" llevaron a cabo las investigaciones y se desplegaron hacia la logística de la empresa, para dar con el paradero de los destinatarios.
En el transcurso de dos días, los funcionarios lograron identificar a tres hombres (nacionalidad argentina y boliviana) que pretendieron retirar los cuatro bultos. Quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.
Por último, el Magistrado interviniente fue notificado que los involucrados se estaban alojando en dos hoteles en la ciudad, por lo que además ordenó el registro de los mismos. En el lugar secuestraron 524.610 pesos argentinos, 272 pesos bolivianos, 100 dólares, 1.000 guaraníes, dos teléfonos y demás elementos de interés para la causa.



Jorge Pogliani, de 50 años, se descompensó mientras jugaba en un complejo deportivo. Fue asistido con RCP, pero murió antes de llegar al hospital.

Una mujer de 43 años fue hallada tras un operativo en zona serrana. Estaba descompensada y vinculada a una causa por robo de caballos.

Sofocaron gran incendio en el Parque Industrial Norte de San Luis. Una persona fue demorada tras ser vista dentro del predio, donde se habría originado el fuego

El joven de 16 años fue interceptado por UMAR tras huir en actitud sospechosa. Llevaba una réplica de pistola 9 mm. con cargador.

Dos delincuentes armados interceptaron a un motociclista en el acceso Sur y le robaron la billetera y el vehículo antes de huir por calle Anchorena.

Gendarmería detuvo a tres personas que retiraban un paquete con casi 16 kilos de marihuana enviado desde Misiones hacia la provincia de San Juan.

Una nena de 2 años le amputaron un brazo tras un accidente con un secarropas en su casa de Fray Luis Beltrán, Maipú. Interviene la Justicia y el ETI.

Dos delincuentes con cascos irrumpieron en un local de calle Santiago del Estero, amenazaron al cajero y escaparon con dinero y bebidas alcohólicas.



El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.

Con la presencia de más de 60 clubes y 5 selecciones nacionales, San Juan volverá a consolidarse como capital mundial del hockey sobre patines.

Independiente Rivadavia y los Millonarios juegan esta noche en el estadio Mario Kempes la segunda semifinal, al ganador lo espera Argentinos Juniors.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos destinada a pymes y grandes empresas exportadoras de San Juan, para incorporar sistemas de monitoreo exigidos por la normativa nacional de exportación controlada.

Una nena de 2 años le amputaron un brazo tras un accidente con un secarropas en su casa de Fray Luis Beltrán, Maipú. Interviene la Justicia y el ETI.





