
Más de 100 corredores participaron de la Copa Navidad de BMX
A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo
En en kartódromo del Club de Aeromodelos de Chile se efectuó el fin de semana la quinta y última fecha del campeonato Primavera-Verano de Karting IAME.
Deportes26/03/2025
Deportes CuyoNoticias


En la pista del Kartódromo del Club de Aeromodelos de Chile (CACH), situada en la comuna de Tiltil, culminó e la quinta fecha del Campeonato Primavera Verano 2024- 2025 IAME Tour Chile de Karts.


Pilotos de diversas categorías animaron desde la mañana hasta entrada la tarde las carreras en la pista ubicada al norte de la Región Metropolitana.
Los campeones del campeonato en las distintas categorías fueron Alonso San Martín (en Mini, con un motor X30 Junior como premio), Lucas Hernández (en X30 Junior), Xavier Suárez (en X30 Senior), Miguel Ángel Idro (en X20 Master, con un motor X30 como premio), Pedro Garrido (en Honda R390 Senior) y Diego Parra (en Honda R390 Master).
Los campeones Lucas Hernández y Xavier Hernández, más Anaís Orellana (Mini), ⁠Bruno Miranda (Mini) y Emmanuel Corona (Senior) irán el mes que viene a Europa una fecha del Champion of the Future Academy Program, un campeonato FIA que los tendrá presentes en Valencia, España, del 11 al 13 de abril.

Mini: 1°
Alonso San Martín, 2° ⁠Izko Alonso y 3° ⁠Augusto Salamé;
X30 Junior:
1° Vicente García, 2° ⁠Daniel Fernández y 3° ⁠Lucas Hernández; X30
Senior:
1° Xavier Suárez, 2° ⁠Nicolás Ambiado y 3° ⁠Agustín
Sepúlveda;
X30 Master:
1° Miguel Ángel Idro, 2° ⁠Alejandro Leiderman y 3° ⁠Víctor Ortega;
Honda R390 Senior:
1° Daniel Valdivia, 2° ⁠Pedro Garrido y 3° ⁠Vanesa Torres,
Honda R390
Master: 1° Diego Parra, 2° ⁠Harold Campuzano y 3° ⁠Mirta Torrealba.
El mes que viene empezará un nuevo campeonato, llamado IAME Series Chile 2025, cuyo calendario constará de seis fechas avaladas por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo. Serán el sábado 26 de abril en el Kartódromo Las Perdices de María Pinto, el sábado 24 de mayo en la pista del CACH, el sábado 14 de junio e nuevo en el CACH, el sábado 19 de julio en Las Perdices, el sábado 23 de agosto de nuevo en Las Perdices, y el
sábado 6 de septiembre en el CACH.

IAME Tour Chile de Karts nos dejaron muy satisfechos, pues logramos darle al karting el tinte de profesionalismo que nos fijamos como meta. Y por eso fue creciendo el interés de los pilotos, al punto de que en la última fecha tuvimos un 15% más de pilotos en las categorías, lo que es muy importante pues por lo general al final de los campeonatos, la gente se resta. Y en este cierre fue destacable la pelea hasta el final por el título en Mini, con
empate en puntaje entre Alonso San Martín sobre Augusto Salamé.
El primero fue campeón porque ganó tres fechas, mientras que el segundo se impuso en dos”, señaló Francisco Barba, organizador del campeonato. Cabe recordar que las cuatro fechas previas del certamen fueron
el sábado 23 de noviembre de 2024 en el Kartódromo 7 Puentes (cerca de Rancagua, en la Región de O’Higgins), el sábado 7 de diciembre en la pista del CACH, y dos seguidas en el Kartódromo Las Perdices de María Pinto, el sábado 11 de enero y luego el sábado 8 de febrero.
Los promotores del certamen y el reconocido campeón en once oportunidades de la Fórmula 3, Giuseppe Bacigalupo, acordaron además premiar a los ganadores de las categorías Junior y Senior del Campeonato Primavera Verano 2024-2025 IAME Tour Chile deKarts con una sesión gratuita en la Academia de Pilotos del
segundo.
Tal experiencia de los mejores en esas series se desarrollará en el Autódromo de Quilpué, y con ella se desea iniciar de forma correcta la transición de los noveles pilotos de karting a coches monoplazas.
Fotos: Bill Torres
Agencia GlobeSport
www.globesport.cl



A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.

En Godoy Cruz y Luján de cuyo se disputó la tercera fecha donde Christian Moyano, representante del equipo Municipalidad de San Carlos, se consagró ganador.

Más de 2000 corredores participaron de la 4° edición de la Maratón Nocturna 2025, un evento deportivo con un recorrido emblemático por la capital mendocina.

El mendocino Berni Llaver el crédito local en el Autódromo General San Martín terminó 3ro (Honda Civic) terminó la temporada con 11 podios en 23 carreras.

La Subsecretaria de Deportes de la provincia de Mendoza se hizo presente en las instalaciones del club del parque General San Martín y en el Este.

Del 28 al 30 de noviembre, la provincia será sede de un torneo inclusivo internacional basquet adaptado en silla con equipos de Argentina, Chile y Bolivia.

Será el sábado 6 de diciembre en el Auditorio Ángel Bustelo donde la gran familia de este deporte se reunirá para distinguir a los destacados del año.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.

Un hombre nacido en Bolivia de 54 años sufrió graves mutilaciones al ser atacado por cuatro individuos en una calle de Luján de Cuyo (Mendoza).

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.





