
Pedaleando hacia el futuro, tropezando con viejos obstáculos
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
Descubrir la Capital Internacional del Vino rodando por sus calles, paseos, plazas y parques, conociendo su historia, sus aromas y su gente
Bicicleta Amiga26/03/2025Con un bicitour nocturno la ciudad de Mendoza mostró sus mejores paisajes cuando el día va dando paso a la noche. El sábado próximo pasado, finde XL, un grupo de ciclistas locales y visitantes recorrieron las calles céntricas de la capital mendocina.
El recorrido comenzó en plaza Independencia en el corazón capitalino y por avenida Mitre fue en búsqueda del paseo Julio Strassera, ubicado al llegar a la intersección con Godoy Cruz, es un homenaje a la memoria, la justicia y el recuerdo del fiscal por su lucha incondicional por la democracia y se ha convertido en un nuevo recorrido que tiene la Ciudad de Mendoza demostrando su compromiso con la libertad de cada uno de los que vive o visita la capital provincial.
Luego pedaleando en una tardecita con nubes amenazantes el parque Central, espacio recreativo de vida propia con runners, ciclistas, familias con niños corriendo de un lado a otro y coloridos puestos de artesanos bajo sus enormes y frondosas copas verdes cargadas de pájaros que con fina sintonía anticipan la llegada del crepúsculo que apresurado va llegando.
El biciguía va por calles y ciclovías donde ya el otoño llegó y con las últimas luces del día pueden verse los distintos matices amarillos y rojizos de las hojas que magnificados están al llegar a los portones del parque general San Martín donde la historia comienza a desandar el camino del legado del paisajista francés Carlos Thays que a fines del siglo XIX dejó su impronta con esta obra arquitectónica de cientos de hectáreas de bosque con un complejo sistema de riego por acequias y canales.
El bicitour por el parque no dejaría de pasar por dos hitos que componen las más de 500 hectáreas, la Fuente de los Continentes y los Caballitos de Marly para luego salir triunfante, a través de los portones coronados por el cóndor custodio del escudo de Mendoza, rumbo a plaza Independencia por avenida Emilio Civit donde concluyó el recorrido.
Ya la noche cubre la ciudad, es momento de cerrar el sábado, cada ciclista toma su camino y deja atrás un día donde primó un espíritu libre compartiendo actividad física y turisteando.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
El modelo de bicicleta pública compartida de Mendoza despertó gran interés en el FAB demostrando su consolidación como uno de los mejores transportes sustentables del país
Foro Argentino de la Bicicleta, nueva oportunidad para debatir el rol de la bicicleta como herramienta de transformación urbana, social y ambiental.
El sistema de bicicleta pública compartida de Mendoza llega a los dos años de su implementación en el Gran Mendoza con más de 140 mil usuarios activos
En el lugar donde murió ahora una bicicleta blanca, símbolo mundial que recuerda pedalistas muertos en accidentes viales, llama a compartir la via con respeto y seguridad
El gobernador Poggi entregó bicicletas a estudiantes de 5° año del Instituto Nuestra Señora del Carmen como parte del programa TuBi 2025 en Villa Mercedes.
La localidad invertirá más de $44 millones en un SUM y bicisendas que conectarán el casco urbano con el balneario, fomentando empleo y turismo.
Sumate gratis al Bicitour sanmartiniano este 16 de agosto. Pedaleá por sitios históricos de Mendoza y Las Heras y reviví el legado de San Martín.
Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.