
Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.
En la localidad de Tilisarao en la provincia de San Luis se llevó a cabo un procedimiento con resultados positivos y se logró la detención de una persona.
Policiales30/03/2025En Tilisarao provincia de San Luis, la Policía llevó a cabo una operación que resultó en la incautación de droga valorada en más de 400 mil pesos, así como en la detención de un individuo.
Este sábado 29 de marzo, tras una investigación, agentes de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico realizaron dos allanamientos en la localidad sanluiseña, desmantelando dos puntos de venta y distribución de estupefacientes.
Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado Federal de Villa Mercedes y se llevaron a cabo en un domicilio de la calle Raúl B. Díaz y en otra vivienda en la calle Tucumán.
Durante el procedimiento, se confiscó 55 envoltorios de nylon con cocaína, suficientes para preparar 76 dosis, con un valor aproximado de $418.000; además de $128.790 en efectivo, dos teléfonos celulares, un automóvil Chevrolet Corsa utilizado para la venta y distribución de drogas en Tilisarao y zonas cercanas, así como una carabina calibre 22 con mira telescópica, un cargador con municiones y una caja con 45 balas calibre 22.
Se dejó constancia de que, debido a la falta de documentación del arma, y dado que el implicado no era un usuario legítimo, se notificó a personal de la Comisaría Distrito 23° de Tilisarao, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
A raíz de esta operación, el Juzgado Federal de Villa Mercedes ordenó la detención de un hombre de 58 años, de nacionalidad argentina, por violación de la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. El operativo contó con la cooperación de personal de la Comisaría Distrito 23° Tilisarao y autoridades de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 3.
Dos hombres armados robaron $100 mil en una estación de servicio en San Juan, pero fueron detenidos gracias a la intervención policial.
Un hombre de 23 años fue detenido en Santa Lucía acusado de robar $40.000 a un chofer de DIDI tras simular ser pasajero. La UFI Flagrancia investiga el caso.
En sendos controles de Gendarmería, efectivos detectaron los paquetes con droga, en un colectivo y un camión respectivamente. Los involucrados fueron detenidos.
Un fuego arrasó 200 hectáreas de pastizales en Villa Mercedes. No había autorización para la quema y aún no se identificó a los responsables.
Franco David Guevara fue condenado por atropellar y matar a Néstor Nievas en julio de 2024. Estaba ebrio e inhabilitado para conducir al momento del episodio.
Dos visitantes acampaban en RN 40, a la altura de Albardón, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que les robaron un celular y un bolso
Efectivos de Investigaciones hallaron una bicicleta Over rodado 29 robada en calle Mitre. Fue restituida a su dueño y la causa sigue en investigación.
Luis Marsicano será juzgado por la muerte de Miriam Jiménez tras cirugía de apendicitis. Fiscalía pide 3 años de prisión y 7 de inhabilitación.
La localidad invertirá más de $44 millones en un SUM y bicisendas que conectarán el casco urbano con el balneario, fomentando empleo y turismo.
Junior Achievement Cuyo y el Ministerio de Educación de San Juan, se unen para para impulsar trayectos de formación docente para enseñar finanzas.
Son 23 jóvenes que serán parte del proyecto de intercambio educativo internacional "Si estudiara al otro lado del Atlántico". Jefes comunales de Mendoza y Maipú, presentes.
La jefa comunal Norma Velázquez exigió retractación a Pablo Oro por difundir un documento oficial. FOPEA advirtió sobre un ataque a la prensa.
Este año evaluarán a cerca de 200 escuelas en todo el país, entre ellas seis establecimientos educativos de San Luis. En total, participarán unos 2500 alumnos de 15 años en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.