
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
Es profesor de educación física y ganó el triatlón en San Juan luego de nadar en Punta Negra 1.9 km, hacer 90 km en bici y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial
Deportes06/04/2025Mario de Elías, el profesor de educación física, nacido en 1984 en Allen, Río Negro, se quedó con la nueva edición de Ironman 70.3 2025 en la provincia de San Juan, luego de 1.9 km de nado en las aguas del Dique Punta Negra, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial, completados en 3h52m15s.
El segundo lugar fue para Mateo Bustos Pecaut, con 3h54m42s, completando el podio Martín Gallardo, con un registro de 3h55m58s. El mejor extranjero fue el brasileño Nauro Vinicius Carvalho Jasper en la quinta ubicación.
Por el lado de las damas, también hubo dominio de las triatletas argentinas, donde la vencedora fue Gabriela Carena, con un tiempo de 4h32m40s, quedando segunda Gabriela Lucero, a 3m14s65/100 y tercera, Luciana Castaño, a 4m28s25/100.
Con la presencia del gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, en la línea de llegada en la Plaza del Bicentenario, junto al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik y ante una multitud reunida para presenciar la finalización de la competencia, fueron parte de los encargados de premiar el esfuerzo de cada atleta con la medalla finisher.
La mañana se había presentado muy fría en el Dique Punta Negra, lugar de la natación para los 1.200 triatletas que formaron parte de esta nueva edición de Ironman en San Juan y que marcaron un récord de participantes.
Posteriormente, en el ciclismo, fueron miles los sanjuaninos que se apostaron a la vera del camino para acompañar a los participantes en los 90 km de ciclismo, para – finalmente – alentar en el esfuerzo final de los 21 km en el circuito en las inmediaciones del Parque de Mayo, que recorrieron en tres oportunidades, para culminar en la Plaza del Bicentenario.
El ganador de la general repitió constantemente la felicidad que sentía, con una sensación de asombro por la cantidad de público que alentó en todo el recorrido, destacando la excelente organización y el cuidado que hubo para con los deportistas.
Damas
General: Gabriela Carena – 4h32m40s
F18-24: Catalina Ingaramo – 5h02m41s
F25-29: Paula Moschella - 455m18s
F30-34: Gabriela Carena - 4h32m40s
F35-39: Gabriela Lucero – 4h35m55s
F40-44: Erica Fernández – 4h55m23s
F45-49: Cristine Lopes (Brasil) – 4h47m04s
F50-54: Valeria Sesto - 4h56m04s
F55-59: María Inés Villaverde – 5h10m39s
F60-64: María Amalia Vega – 5h32m48s
Hombres
General: Mario de Elías – 3h52m15
M18-24: Ricardo Rodríguez – 4h03m01s
M25-29: Mateo Bustos Pecaut – 3h54m42s
M30-39: Sebastián Arrative – 4h07m03
M40-44: Mario de Elías – 3h52m15
M45-49: Gabriel Guaragna – 4h04m05s
M50-54: Oscar Galíndez – 4h09m09s
M55-59: Pablo Durante – 4h30m56s
M60-64: Marcelo Vallejo – 4h45m47s
M65-69: Pedro Scordo – 5h14m45s
M70-74: Gustavo Marín – 7h09m02s
PC: Sebastián Fernández – 8h07m51s
Postas: Municipalidad de Santa Lucía - 3h55m08s
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
Desde la Federación Cardiológica Argentina advierten sobre el uso de sustancias en el deporte, tanto profesional como amateur, que pueden afectar al corazón.
Argentinos por la Educación midió el progreso de las prioridades pactadas en 2024 en el Acuerdo por la Educación. El documento muestra avances en la cobertura en nivel inicial y también deudas como las trayectorias de los estudiantes de secundaria, además de la calidad de los aprendizajes en general.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.