
Detienen a una mujer por narcotráfico tras allanamiento en Malargüe
El operativo, realizado por Gendarmería Nacional en una vivienda de Malargüe, permitió secuestrar marihuana, dinero, balanzas, entre otros elementos clave.


Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron y trasladaron el cuerpo sin vida de un montañero que realizaba el ascenso al Cerro Mercedario, ubicado en San Juan.
Policiales15/04/2025
Periodistas CuyoNoticias

El sábado 12 de abril, pasadas las 15 horas, los gendarmes del Escuadrón 26 “Barreal” fueron alertados por efectivos de la Comisaría 33 de Barreal sobre la presencia de una persona aparentemente descompensada en la zona conocida como “Cuesta Blanca”, en plena Cordillera de Los Andes


De inmediato, personal del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) se dirigió hacia el lugar. Durante el ascenso, los uniformados se cruzaron con un grupo de andinistas que descendía, quienes confirmaron que había una persona con problemas de salud, aunque no pudieron aportar mayores precisiones.
El operativo de rescate se llevó a cabo en condiciones extremas de altitud y temperaturas bajo cero
A las 22:50 hs, mediante comunicación satelital, la patrulla de rescate de Gendarmería informó que habían localizado al ciudadano, quien se encontraba sin signos vitales.
Debido a las condiciones hostiles del terreno, con una temperatura de -23°C y a 4.590 metros sobre el nivel del mar, el equipo de rescate descendió hasta la base del cerro para esperar el apoyo del Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad (GERAS) de la Policía de San Juan, junto con personal de Criminalística y de la Comisaría 33.
Por disposición del Fiscal General de Delitos Especiales de San Juan, se coordinó el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial provincial en la localidad de Barreal.



El operativo, realizado por Gendarmería Nacional en una vivienda de Malargüe, permitió secuestrar marihuana, dinero, balanzas, entre otros elementos clave.

Tres adultos murieron y dos menores quedaron heridos de gravedad tras un choque frontal en la Ruta 60CH. El tránsito sigue cortado mientras la SIAT investiga.

Una mujer y un menor fueron trasladados al Policlínico Regional tras el vuelco de un Chevrolet Corsa en el kilómetro 720 de la Autopista Serranías Puntanas.

Un joven de 18 años perdió el control de su moto en Villa de Merlo al Norte de San Luis y fue trasladado al Hospital Madre Catalina Rodriguez para su atención.

Un joven de 25 años murió al chocar de frente con un camión en Luján. Dos acompañantes resultaron graves y fueron trasladadas a hospitales de Mendoza.

El edil sanrafaelino Martín Antolín fue detenido en un control en pleno centro mendocino con 1,15 g/L de alcohol. Enfrenta multas y un proceso administrativo.

El siniestro ocurrió en San Martín y Boedo, Luján de Cuyo. El test registró 2.76 g/L de alcohol en sangre. El otro conductor sufrió politraumatismos leves.

Dos hombres fueron demorados en Villa Mercedes tras agredir a un inspector de tránsito en la zona de Calle Angosta. Quedaron a disposición de Judiciales.



Desde el estadio Bicentenario donde no sólo es música y espectáculo, sino el corazón de la identidad sanjuanina reflejando el amor por su tierra

Treinta proyectos locales mostraron su producción en la Carpa San Juan Emprende, con interés del público y participación de candidatas a Emprendedora del Sol.

Un motociclista murió tras impactar contra un auto que giraba hacia el Parque Metropolitano de Maipú. El conductor del Fiat con politraumatismos.

Un joven de 25 años murió al chocar de frente con un camión en Luján. Dos acompañantes resultaron graves y fueron trasladadas a hospitales de Mendoza.

Un joven de 18 años perdió el control de su moto en Villa de Merlo al Norte de San Luis y fue trasladado al Hospital Madre Catalina Rodriguez para su atención.





