
Gracias a la rápida intervención del personal de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Mendoza, fue detenido junto a su acompañante.
En San Luis, dos motociclistas fueron detectados con alcohol en sangre durante un operativo nocturno de control e identificación en la vía pública.
Policiales18/04/2025Durante un operativo de control vehicular, alcoholemia e identificación de personas, realizado este jueves cerca de las 23 horas, dos conductores fueron sorprendidos con alcohol en sangre. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad Operativa Patrulla de Infantes, dependiente de la Dirección General de Operaciones, en la intersección de las calles Europa y Esteban Adaro, jurisdicción de la Comisaría Seccional Sexta de la ciudad de San Luis.
El primer caso se detectó al identificar a un hombre de 29 años que circulaba en una motocicleta Motomel S2. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,26 gramos de alcohol por litro de sangre.
Minutos después, otro motociclista, de 45 años, que se desplazaba en una Motomel Blitz 110 cc, fue sometido al mismo test y dio positivo con un nivel de 0,45 G/L.
En ambos casos se labraron las actas de infracción correspondientes y los vehículos fueron secuestrados de forma preventiva, quedando a disposición del Juzgado de Faltas Municipales.
Gracias a la rápida intervención del personal de Seguridad Ciudadana de la ciudad de Mendoza, fue detenido junto a su acompañante.
Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron y trasladaron el cuerpo sin vida de un montañero que realizaba el ascenso al Cerro Mercedario, ubicado en San Juan.
Un grave accidente vial ocurrido en la madrugada dejó como saldo un joven fallecido y una mujer gravemente herida en General Alvear, provincia de Mendoza.
Fue embestido desde atrás por un automóvil resultando con diversas heridas y se recupera en el hospital Rawson de la ciudad de San Juan.
El test de alcoholemia arrojó 2.33 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido. Se procedió al secuestro del vehículo y el conductor demorado
En Mendoza, personal de Gendarmería interceptó dos colectivos con mercadería de contrabando, con un avalúo que supera los 130 millones de pesos.
Tras varios allanamientos fueron detenidas 6 personas en Mendoza, e incluso se registraron celdas del Complejo Penitenciario Federal de Cuyo en Luján.
El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
El gobernador de la provincia de San Luis reafirmó su compromiso con la promoción de hábitos saludables y una movilidad sustentable a través del plan TuBi.
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
La Ciudad de Mendoza se prepara para recibir una fiesta de sabores con el Primer Encuentro Gastronómico “Cocina Chilena – Sabores de Mar y Cordillera”.
La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.
Con calidad enológica y crecimiento sostenido, la provincia de San Juan se posiciona como clave en la expansión del Malbec argentino.