San Luis: anuncian que ya recibieron la vacuna Covid-19 la mitad de los inscriptos

El anuncio lo hizo la ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis Alicia Bañueños.

Sociedad 12/05/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

vacunac hosp madre catalina 8En la provincia de San Luis para recibir la vacuna Covid-19 se generó un registro provincial voluntario donde las personas llenaban un formulario on line en la página oficial gubernamental con sus datos personales.

A medida que las vacunas fueron llegando a la Argentina y fueron distribuidas según la población establecida por el INDEC en 508.328 personas para la provincia de San Luis.

Hasta el momento el gobierno provincial ha seguido los lineamientos establecidos por el ministerio de Salud de la Nación sobre las prioridades y población objetivo, esta información la cruzó con la base de datos del Registro Unico provincial. 

Ahora la ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos señala que el 50 % de los inscriptos ya han recibido al menos una dosis de las vacunas Covid-19 que fueron utilizadas (Sinopharm, SputnikV, AstraZeneca-Covishield) que para los números del Ministerio de Salud de la Nación son 98.763 lo que representa un 19,43 % de toda la población siempre con al menos 1 dosis. 

“El registro provincial comenzó con pocos inscriptos y con el correr de las horas la cantidad se incrementó considerablemente y a diario se suman más personas. La inscripción es muy simple y se puede realizar de diferentes maneras, vía web en www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar, llamando al 911 o al 4452000 de la Autopista de la Información, donde personal capacitado despeja dudas y completa el formulario si es necesario”, indicó Bañuelos.

Luego de realizada la inscripción, las personas reciben por mensaje de texto y en la aplicación Vigilancia Epidemiológica el certificado de inscripción; posteriormente, por las mismas vías, les llega el día, hora y lugar de vacunación. Una vez vacunados, reciben el certificado de vacunación.

“les pedimos a quienes tienen intención de vacunarse que se inscriban, a los fines de planificar la distribución y que el plan sea efectivo”, agregó la ministra provincial. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email