Gastón Alto, el primer mendocino clasificado para las dos modalidades de los Juegos Olímpicos

Gastón Alto tiene una trayectoria intachable, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional y le dedica su vida al tenis de mesa.

Deportes 13/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Gastón Alto distinguido en Mendoza de Regatas

El objetivo principal de Gastón Alto era clasificar para los Juegos Olímpicos,  gracias a su perseverancia y disciplinase hizo realidad esa meta.

El tenismesista mendocino fue 23 veces campeón argentino, obtuvo tres medallas de plata en tres Campeonatos Panamericanos, tres medallas de oro en tres Campeonatos Sudamericanos y su distinguida participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Moscú.Plaqueta para Gastón Alto

Gastón es socio del Club Mendoza Regatas desde los cuatro años, institución que lo vio crecer desde que empezó a practicar tenis de mesa a los seis años. A partir de allí, a los 9 años ya estaba en la selección argentina y a los 16 llegaba para quedarse en la selección mayor.

Alto es uno de los principales jugadores de tenis de mesa en el País. Además de ser ganador de dos medallas plateadas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue nominado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa en la séptima edición de los premios StarAwards en Zhengzhou, China. Premio que se otorga al mejor punto realizado en la temporada.

El presidente de Regatas Jorge Aguirre Toum  la institución deportiva más importante de Mendoza, junto a autoridades de Comisión Directiva y Deportiva agasajaron al atleta Gastón Alto, el titular de la entidad del algo señaló que:” estamos muy orgullosos de contar entre nuestros deportistas un atleta de elite como Gastón Alto, es una figura que enaltece al Club Mendoza de Regatas y justifica mucho el esfuerzo, las ganas y sacrificio que hacemos todos para acceder a estos niveles de excelencia deportiva”. “Gastón es nuestro embajador, sale de nuestro Club y representa también a la provincia en el mundo, agasajarlo por su constancia, tenacidad y capacidad por lograr alcanzar el gran sueño de todo deportista amateur que es clasificar para los Juegos Olímpicos, en esta ocasión Tokio 2020-21 es un placer”, agrego Toum

El acto se desarrolló en el salón vip de las instalaciones del Club, Matías Alto entrenador, Pablo Stahringer preparador físicos de Gastón, destacados deportistas de diferentes ramas, autoridades provinciales, municipales, senadores y diputados, participaron del acto como integrantes de la comisión de Turismo y Deporte de las Comisiones de Deporte de la provincia de Mendoza.

Gastón Alto, deportista con elevados valores y convicciones, con su distintiva modestia y sobriedad, ningún título pudo cambiar su amable, gentil, alegre y optimista personalidad.

Gastón Alto y el Presidente de Regatas

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email