
Arte, cultura y patriotismo en el predio La Lagunita que será escenario para disfrutar de una emotiva celebración. Miércoles 9 de julio con entrada gratuita.
En el marco de la Maratón Internacional de Mendoza locales gastronómicos de calle Sarmiento ofrecerán desde snacks hasta platos gourmet a precios muy accesibles
Eventos30/04/2025Este domingo 4 de mayo la calle Sarmiento de la ciudad de Mendoza se convierte en peatonal con la “Gastro Maratón”.
Se trata de una propuesta de comerciantes de calle Sarmiento, que apoya la Ciudad de Mendoza. De 12 a 17 horas se podrá disfrutar desde snacks hasta platos gourmet a precios muy accesibles (de $ 5.000 a $ 10.000). Es en el marco de la Maratón Internacional de Mendoza y se suman 12 locales gastronómicos.
Este nuevo fin de semana XXL llega, a la Ciudad de Mendoza, cargado de actividades, propuestas e iniciativas de todo tipo para disfrutar. Una de ellas es la Maratón Internacional de Mendoza (MIM) que se correrá el domingo 4 de mayo. Con todo lo que ya se conoce que moviliza este tipo de evento, surgió una propuesta desde los comerciantes gastronómicos y la Municipalidad se sumará con su apoyo.
Se trata de “Gastro Maratón Sarmiento”, un encuentro que invita a disfrutar de los mejores platos de la Capital gastronómica de Mendoza y a precios súper accesibles, que van de 5 a 10 mil pesos. Para ello, la calle Sarmiento de Ciudad, entre Belgrano y 25 de Mayo (es decir, dos cuadras) se convertirá por algunas horas en peatonal con el objetivo de que tanto los maratonistas que terminen la MIM como vecinos y quien guste, puedan acercarse de 12 a 17 a probar diversas comidas.
“Este domingo 4 de mayo nuestra queridísima calle se va a transformar en un epicentro de una experiencia gastronómica única y para eso, en especial, queremos invitar a nuestro público mendocino. Ya que acompañando el cierre de la Maratón Internacional de Mendoza estamos lanzando un evento muy especial para celebrar la diversidad y el crecimiento de nuestra calle. En los últimos años hemos tenido un desarrollo gastronómico protagonista y queremos compartirlo con todos”, invitó Matías Bismach, propietario de dos restaurantes de la zona, que fue uno de los impulsores que le acercó la propuesta al intendente Ulpiano Suarez.
Asimismo, Bismach agregó que en la “Gastro Maratón Sarmiento”, que será de 12 a 17 horas, se van a poder recorrer dos cuadras llenas de gastronomía, vino, música y diversión “con más de 12 locales que se suman de nuestra calle, entre restaurantes y vinerías, y todo a un precio súper accesible. Desde snacks hasta platos gourmet, pasando por una propuesta cultural que va a ofrecer DJs y artistas; la idea consiste en que disfrutemos la diversidad gastronómica con opciones entre 5.000 y 10.000 pesos”, puntualizó el comerciante.
También, el gastronómico comentó que este evento es una invitación a que tanto lugareños como visitantes puedan “disfrutar Mendoza desde un lugar relajado, que sea divertido y que esté lleno de sorpresas. Así es que están todos invitados a caminar la calle Sarmiento, a probar lo mejor de nuestra gastronomía local y, por qué no, a compartir un rato increíble entre amigos y familia”, concluyó.
Así, con el apoyo de este evento post MIM la Ciudad de Mendoza se suma una vez más a realizar una propuesta que aúna esfuerzos del sector público y privado, pone en valor los espacios de la Ciudad, la infraestructura existente y la Capital gastronómica de la provincia.
Arte, cultura y patriotismo en el predio La Lagunita que será escenario para disfrutar de una emotiva celebración. Miércoles 9 de julio con entrada gratuita.
Ciudad de los Chicos suma el universo gamer y propuestas inclusivas para todas las edades para vivir intensamente este receso invernal 2025.
Esta propuesta incorpora dos funciones especialmente diseñadas para niños Trastorno del Espectro Autista (TEA). adaptadas, con ambientes amigables y accesibles
Funciones adaptadas, talleres y visitas táctiles garantizan el acceso a la ópera para personas con distintas discapacidades en ciudad de San Juan
Cita imperdible para grandes y chicos, agenda con precios accesibles y para toda la familia. Entradas vía digital o en boletería del teatro
Vivencias integrales, que combinan naturaleza, cultura, gastronomía, bienestar, tradición y aventura, dirigidas tanto a turistas como a residentes.
Circo, obras de teatro, malabares, payasos, shows de magia y títeres, a cargo de elencos y artistas locales, en distintos puntos del departamento
Peatonal gastronómica con menú a precios accesibles y anticipándose a la fiesta patria del 9 de julio, los locales presentan versiones de platos típicos
El programa con financiación y mentorías de Glencore Pachón, lleva tres años y se consolida como un motor de innovación y desarrollo local para Calingasta
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
"Que veinte años no es nada" cantaba Carlos Gardel. Godoy Cruz volvió al barrio, a su casa, fue una fiesta inolvidable de muchas emociones.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
Arte, cultura y patriotismo en el predio La Lagunita que será escenario para disfrutar de una emotiva celebración. Miércoles 9 de julio con entrada gratuita.